Consejos y Mantenimiento

3 consejos básicos para principiantes

Cuando se comienza en el mundo de la bici son muchas las expectativas y muchas las ganas de comenzar a acumular kilómetros. Sin embargo, como sucede en cualquier deporte, hay que tener en cuenta unos consejos que nos pueden venir muy bien sobre todo si todavía no tenemos mucha experiencia dentro de este terreno.

 

Las protecciones son lo primero

Viendo sobre todo los últimos casos de accidentes de ciclistas, ni que decir tiene que las protecciones juegan un papel vital. Unas protecciones que no solo se tienen que limitar al casco sino que también tienen que ver mucho con los guantes, unas rodilleras y unas coderas. Son muchas las alternativas que se pueden manejar y muchas las que podemos encontrar por internet, sobre todo.

Hay que tener una preparación física mínima

Este es uno de los errores más comunes que nos encontramos en los ciclistas principiantes. No son conscientes de que esta es una disciplina que exige mucho y que por lo tanto lo mejor que podemos hacer es afrontarla como se merece. Y por ello una buena idea es no dejar de prepararse ni de entrenarse ya que de esa manera no solo ganaremos forma física sino también reflejos y experiencia a la hora de circular por una carretera.

Revisa la bicicleta siempre que puedas

Si bien es cierto que las protecciones y la forma física son importantes, el buen estado de la bicicleta lo es aún más. Por todo ello te recomendamos que siempre que puedas revises las ruedas, los frenos y los cambios. Un fallo de uno de estos elementos puede hacer que des con tus huesos en el suelo con todo lo que ello puede implicar. Además, no se tarda mucho tiempo en realizar estas tareas de mantenimiento y son muchos los percances que nos podemos evitar si lo hacemos de la manera correcta.

Leave a Comment