Noticias

Agrupación juvenil independentista Arran, en contra de Donkey Bike

Cada vez son más las personas que se unen a los fanáticos de las bicicletas como medio de transporte para trasladarse en sus distintas ciudades.

Además, es el medio de transporte que menos daño hace a la naturaleza y que evita grandes congestionamiento de coches en la ciudad y es que debido a que cada vez son más quienes eligen usar las bicicletas, se puede percibir ciertos cambios y es que cuando la actividad es masiva, los cambios son notorios.

Uber inicialmente está destinada como una aplicación para ser localizada por usuarios que necesiten realizar un viaje seguro.

Esta no es una empresa de taxis o de transporte, se trata más de una aplicación tecnológica que facilita a usuarios, contactar con conductores privado para el traslado en la ciudad o viajes de trayectoria más larga, siendo esta una manera más segura y económica de viajar. De esta manera, los conductores aumentan su rendimiento ya que tiene mediante la aplicación un mayor alcance para la disponibilidad de los usuarios.

Donkey Bike a traves de tu telefono móvil

Esta aplicación ha estado inicialmente diseñada para esto y ahora cuenta con vehículos que disponen del equipo necesario para cargar con tu bicicleta. Si por la mañana decidiste salir a andar con tu bici y de regreso no quieres volver a realizar tantos kilómetros, Uber te lleva a ti y a tu bicicleta a casa.

Los Uber de las Bicis se llaman Donkey Bike, donde mediante una aplicación (igual al caso de Uber) muestran a través de un mapa la localización de bicis que se encuentran disponibles.

Estas se reservan mediante un pago a través del pago con tarjetas y para desbloquear el candado de la bici al llegar, solo hace falta el teléfono móvil. Sin embargo, no todo ha sido tan fácil y positivo, ya que en vista de que la tendencia con las bicicletas es tan alta, estas disponen de espacios de aparcamiento también en los estacionamientos.

De acuerdo a lo anterior expuesto, la agrupación juvenil independentista Arran ha tomado acciones con el alquiler de las bicis, argumentando que van en contra del capitalismo y que no están de acuerdo con que una empresa privada se lucre mientras utiliza los espacios públicos.

Esto se dio a conocer debido a la cantidad de bicis que han sido encontradas con las ruedas pinchadas y es que suman más de 800 las ruedas de bicicletas que han sido pinchadas.

La molestia de esta y otras agrupaciones radica en que estas empresas de alquiler de bici, usan como base los parking públicos mientras ellos hacen negocio con eso, pero no solo esto, sino que además le restan espacios a otras bicicletas. La Asociaciones de vecinos de Madrid Centro ha investigado al respecto y se ha dado a conocer que estas empresas no disponen de una licencia municipal para su uso.

Leave a Comment