Noticias

Alberto Contador sale a entrenar con su MTB y sufre una caída

Después de casi dos meses en cuarentena absoluta, los españoles han podido volver a las calles a hacer deporte una vez al día siempre y cuando sea de forma individual y con las medidas de seguridad e higiene que ya se venían tomando.

A parte de este 02 de mayo pareciera que todos fueran amantes del ciclismo, ya que este junto a correr son los deportes por excelencia desde el punto de vista individual. Miles de ciudadanos salieron a las calles a respirar aire fresco, después de casi dos meses de inactividad total.

Uno de ellos fue Alberto Contador, el ciclista multi campeón que ha ganado diversos títulos con sus clubes. El mismo sábado subió una foto a las redes sociales en la que se mostraba muy contento por comenzar parcialmente su rutina de entrenamiento, aunque fuera en bicicleta de montaña.

Añadió que sintió mucho cansancio, agujetas en las piernas y dolor en muchas partes del cuerpo, a pesar de que es un deportista de alto rendimiento. Todo normal, pero cuando mencionó que sufrió una caída todos nos asustamos.

Allí mismo llamó a la calma, señalando que no fue nada grave y que solo tropezó y fue al suelo, a lo que añadió que realmente valió la pena, puesto que tenía demasiado tiempo que no salía, algo que para un ciclista profesional es demasiado fuerte.

Los españoles han tenido que cambiar por completo su estilo de vida debido al decreto de emergencia que lanzó el gobierno español para aliviar la pandemia. Al principio parecía no dar resultados, pero luego de un tiempo los números comenzaron a descender.

España es el país con mayor cantidad de fallecidos y contagiados en toda Europa, superando por poco a Italia, el segundo en esas lamentables estadísticas. Por eso es que las medidas fueron y seguirán siendo muy estrictas para poder erradicar el virus definitivamente.

El plan de desconfinamiento consta de cuatro fases y aún estamos en el primero. Madrid y Cataluña son las que irán más lento debido a que fueron las comunidades más afectadas de todo el país. Las personas podrán salir con múltiples restricciones, incluyendo la distancia y mascarillas.

Las mismas estrategias la han utilizado otros países como Alemania, Francia y la misma Italia, ya que a pesar de que no se ha logrado controlar por completo la pandemia, hay una presión muy grande por activar el aparato productivo. Las empresas y personas están pasando lamentables situaciones debido a que no están obteniendo fuentes de ingresos estables.

Así que los próximos días será trascendentales para todos. Es vital acatar las normas que emiten las autoridades para que el virus no se siga expandiendo a pesar de que estemos en la calle.

Leave a Comment