Competición

Alejandro Valverde abandona el Tour de Francia

los intereses de los corredores españoles. Sin embargo, nadie se podía imaginar, que una de las principales esperanzas nacionales, Alejandro Valverde, fuera a sufrir una grave caída en la primera etapa. Y es que, cuando la contrarreloj no había hecho más que empezar, de hecho únicamente se llevaban 7 km del recorrido, el español perdió el control de su bicicleta, chocó contra una valla y se fracturó la rótula además de otras contusiones de diversa consideración.

El primer español que abandona y Contador pierde 42 segundos

Así las cosas, Alejandro Valverde es el primer español que abandona el Tour de Francia y deja a Nairo Quintana junto con Alberto Contador como las principales bazas para la ronda gala.

El problema es que Alberto Contador tampoco hizo una contrarreloj buena. De hecho, con respecto al líder provisional, Geraint Thomas, perdió un total de 42 segundos. Un tiempo, que si todavía es perfectamente recuperable, da la impresión de que puede marcar una barrera difícilmente superable entre los grandes favoritos y el español.

Ahora, las únicas bazas y las únicas posibilidades tanto de Nairo Quintana como de Alberto Contador, pasan por terminar sin incidentes las etapas en las que se terminará al sprint en la meta y llegar a la zona de montaña en plenas condiciones. Será allí, cuando tengan que dar el do de pecho, asumir responsabilidades y realizar ataques que sus más duros rivales no puedan seguir. De esta manera, en la segunda contrarreloj del Tour de Francia, podrán ir un poco más tranquilos ya que no hará falta que tengan no solo que recuperar tiempo sino tampoco que defenderlo. Algo que sería insalvable teniendo en ceunta el gran estado d forma en el que llegan algunos corredores como el caso de Froome, entre otros.

Leave a Comment