Noticias

Alternativas rápidas de financiación

En la vida cotidiana, existen circunstancias imprevistas que al presentarse demandan de una fluidez económica inmediata para poder solventarlas. Ante estas situaciones existen alternativas rápidas de financiación tales como los minicréditos.

No obstante, se debe evaluar cada alternativa según el problema que se tiene. Pues, de acuerdo a diferentes factores algunos medios de financiación pueden resultar más convenientes que otros. En todo caso, es importante contar con una solución que permita disfrutar del dinero que sea necesario de la manera más rápida posible, con la menor cantidad de intereses y tasas posibles.

En este sentido, los minicréditos online han tomado gran popularidad entre los españoles. Esto, se debe a los diferentes beneficios que los usuarios pueden obtener. Sin embargo, aún existen quienes se inclinan por otras alternativas más tradicionales y tediosas en cuanto a papeleo y tiempos de espera.

Obtener financiación en 10 minutos

Cuando se requieren fuentes de financiación inmediata, los mini créditos o préstamos rápidos son indiscutiblemente la mejor opción. Estos se solicitan con gran facilidad desde la web correspondiente, solo debemos disponer de un ordenador y conexión a internet. Si bien, se debe cunplimentar un formulario de solicitud, algo que no suele implicar ningún papeleo.

Además, pueden tramitarse si no se tiene apenas ningún aval, incluso si el solicitante se encuentra en la lista ASNEF. En la mayoría de los casos, se obtienen en tan sólo 10 minutos y sin salir de casa. Pueden ser solicitados tanto por personas naturales como por empresas.

En contraposición, los instrumentos otorgados por las entidades bancarias convencionales, precisan de trámites y papeles que alargan el proceso. Situación que resulta inconveniente cuando se necesita resolver alguna urgencia economica.

Tarjetas de crédito y créditos rápidos

Toda deuda adquirida conlleva un nivel de riesgo, y sus respectivas ventajas y desventajas. Por ello, conviene saber las condiciones de cada instrumento de financiación. De esta forma, es posible escoger la opción indicada según el tipo de urgencia que se tenga.

En este sentido, datos revelados por  Inmark y Mastercard señalan que más del 22% de los españoles dispone de una tarjeta de crédito. Sin embargo, este no es siempre el método más recomendado para salir de un apuro economico.

Los expertos aconsejan reservar este medio de financiación para pequeñas compras, así como evitar los avances de efectivo. Esto se debe a las altas tasas de interés que esto puede acarrear.

Por su parte, los gastos de mayor importe conviene cubrirlos por medio de alguna alternativa a las tarjetas de crédito. Así, los créditos rápidos online suelen aportar las ventajas más notorias.

No obstante, tanto uno como otro medio de financiación deben guardarse para situaciones cuya naturaleza así lo precise. Por ello, cuando se trate de circunstancias de poca gravedad o urgencia, lo ideal es recurrir al ahorro.

Leave a Comment