Noticias

Animales en peligro de extinción en el planeta

animales salvajes

En el planeta existen una enorme cantidad de especies animales diferentes, y algunas de ellas se encuentran en peligro de extinción. Es necesario crear conciencia de esta situación, de forma que se pueda actuar de forma adecuada para su conservación.

¿Cuándo se considera que una especie está en peligro de extinción?

Cada año, hay un buen número de especies que son declaradas en peligro de extinción. Se considera que una especie, ya sea animal o vegetal, está en peligro de extinción cuando sus miembros están tienen un peligro alto de desaparecer. Solo se consideran los animales salvajes que viven libremente, y no en cautiverio.

Se puede considerar que una especie está en peligro de extinción cuando su población ha sufrido un fuerte descenso, entre el 80 y el 90%.

Los motivos que pueden llevar a que una especie esté desapareciendo pueden ser muy variados, y en la mayoría de ellos, la intervención del hombre es la causa principal. Algunos de los motivos más frecuentes son la deforestación de los bosques y la tala de árboles, que destruyen el hábitat de la especie, el cambio climático, la contaminación, la caza indiscriminada o la introducción de nuevos depredadores en su entorno.

3 Especies animales en peligro de extinción

Uno de los animales más conocidos que se encuentra en peligro de extinción es el tigre. La existencia de este felino, el más grande del planeta, está seriamente amenazada. La razón es que en los últimos años su hábitat se ha visto reducido, hasta en un 40%. El número aproximado de tigres que quedan en el mundo, ronda los 3.200 ejemplares.

El oso polar es otro de los animales que está en peligro de extinción, y en el que se ve claramente la acción que ha tenido la mano del hombre. Este animal salvaje se ha visto muy afectado por el deshielo provocado por el cambio climático. Si todo sigue igual, se piensa que el oso polar se extinguirá por completo en el próximo siglo.

El número de la población de la tortuga laúd también está disminuyendo peligrosamente desde los años 80. Se trata de la tortuga más grande y fuerte del mundo y pueden recorrer nadando grandes espacios, buscando un nido adecuado para sus crías y comida para alimentarlas. El aumento del nivel del mar y las construcciones hoteleras son una fuerte amenaza para la supervivencia de esta especie.

Leave a Comment