Consejos y Mantenimiento

Aplicaciones móviles para hacer rutas en bici

Aplicaciones móviles para hacer rutas en bici

Cada vez es más habitual ver cómo los fabricantes de móviles más reconocidos del mercado se implican con el deporte y la salud. Por este motivo podemos deducir que el deporte y la tecnología son dos cosas muy diferentes pero totalmente compatibles.
Ya no es extraño ver a gente corriendo por la calle con el móvil pegado al brazo, ya sea para escuchar música, llevar un control del ritmo cardiaco o para no dejar de estar comunicados.
Por estos motivos, a ti que te gusta el deporte y que no puedes vivir sin tu teléfono móvil, te proponemos las mejores aplicaciones móviles para hacer rutas en bici.

Runtastic Road Bike

Aplicaciones móviles para hacer rutas en bici - Runtastic-Road-BikeRuntastic Road Bike es una de las mejores apps recomendadas para ciclistas, sobre todo por la gran cantidad de datos que puede darnos en una actividad tan sencilla como lo es la de montar en bicicleta.
Gracias a esta aplicación podremos monitorizar nuestra posición por GPS en todo momento, para después ver en el ordenador o en el mismo móvil el trayecto que hemos realizado en cada ruta, la cantidad de calorías quemadas durante la actividad, los desniveles de terreno que hemos atravesado, la velocidad máxima y la velocidad media y muchos otros datos de interés.
También tiene la posibilidad de monitorizar nuestro ritmo cardiaco, aunque esto sólo funciona en determinados terminales y algunos de ellos necesitan accesorios externos para medir este dato.
Runtastic Road Bike está disponible tanto para iOS como para Android, con una versión gratuita y que aporta datos muy básicos y otra de pago, en la que por 4,99 € podemos acceder a toda la información de la app sin límites.

Características:

DURANTE TU RECORRIDO (Funciones limitadas en la versión LITE):

* Seguimiento GPS en vivo e historial de métricas de rendimiento: calorías, distancia, tiempo, velocidad, altitud, ritmo.
* Recorre miles de rutas de ciclismo utilizando Búsqueda de Rutas (disponible en la app y en Runtastic.com)
* Mapas (Google maps) – mapa detallado en vivo
* Rastros de color (registra ritmo, velocidad, elevación, pendiente, ritmo cardíaco)
* Tasa de ascenso actual, razón de altitud ganada o perdida en metros por minuto
* Integración de Runtastic Speed & Cadence Sensor (Bluetooth Low Energy): Mide tu cadencia y velocidad con precisión, y convierte tu smartphone en un ciclocomputador profesional
* Medición de ritmo cardíaco (con hardware adicional)
* Configuración de pantalla – las estadísticas que prefieras en tu excursión de ciclismo
* Detección de pausa automática durante tu excursión o entrenamiento por intervalos
* Información del clima
* Seguimiento en VIVO & Motivaciones – registra tu ruta en tiempo real para compartir con tus amigos ciclistas y recibe motivaciones
* Retroalimentación por voz de métricas críticas de tu excursión, mensajes alentadores disponibles en varios idiomas.

 

HARDWARE COMPATIBLE:

* Varios monitores de ritmo cardíaco Runtastic
* Runtastic Speed & Cadence Sensor
* Runtastic Bike Case para Smartphones Android + accesorios
* Runtastic Sports Armband + accesorios

 

DESPUÉS DE TU RECORRIDO:

* Historial completo de tu entrenamiento en bicicleta – gráficas, tablas de datos, progreso de entrenamiento
* Mapa
– Historial de mapas de cada recorrido
– Integración de Google maps – historial de mapas de rutas de ciclismo
– Integración de Open Street Map
– Mapas offline – descarga mapas internacionales para tus rutas en el extranjero
* Análisis de métricas clave – altitud, grado, cadencia, ritmo cardíaco, distancia, ritmo
* Información post-tour detallada sobre tiempo de ascenso, descenso y plano.
* Comparte tus actividades en bicicleta y logros en Facebook, Google+, Twitter y vía e-mail

Runtastic

Aunque por lógica podríamos pensar que Runtastic no es una aplicación desarrollada para los ciclistas, no es del todo así. Sirve para cualquier deporte en el que nos movamos en la calle.
Uno de los aspectos más innovadores de Runtastic es que ofrece la posibilidad de que otros usuarios realicen un seguimiento en vivo de nuestra actividad física a través de Internet. Cuando vayamos a salir con la bici podemos activar la aplicación, publicarlo en las redes sociales, y a partir de ahí cualquiera que haya visto nuestra publicación podrá ver, en tiempo real, en qué lugar nos encontramos, cuánta distancia hemos recorrido, la altitud, la velocidad máxima y de crucero y otros muchos datos de interés.
Runtastic también es muy útil para aquellos que no suelen practicar deporte de forma habitual, ya que cuenta con gráficas para que podamos ver, entre otras cosas, lo que hemos mejorado desde que empezamos. Esto es algo que será muy útil para motivarnos, ya que la evolución que hemos tenido es un dato que será muy útil para lograr nuevos objetivos.
Además, podremos tener nuestro propio diario de entrenamiento y un historial, en el que consultar de manera rápida y precisa la actividad que hemos realizado días, semanas o meses atrás.

WikilocAplicaciones móviles para hacer rutas en bici - Wikiloc

Wikiloc es una aplicación que tiene como principal objetivo que todas las personas que la utilicen sean capaces de compartir rutas en tiempo real para usuarios de todo el mundo. Lo bueno de esto es que podemos ver las rutas que han realizado otros usuarios, por lo que se acabó eso de ir siempre por los mismos sitios.
Está disponible tanto para iOS como para Android totalmente gratis y es una de las apps recomendadas para ciclistas.
La oferta de apps recomendadas para ciclistas es muy extensa, ya que hay algunas que ofrecen funcionalidades que otras no. En este artículo hemos tratado de resumir no sólo las más utilizadas, también las que los usuarios valoran de mejor manera.

Leave a Comment