Consejos y Mantenimiento

Así será el futuro de  las ruedas de la bicicleta de montaña

Unos de los vehículos que mayor demanda están teniendo en la actualidad son las bicicletas de montaña, tanto convencionales como eléctricas, y es que tienen todo lo que necesitas para moverte de un lugar a otro sin generar tanto impacto en el medio ambiente.

Esto es lo que están viendo las empresas fabricantes, ya que los usuarios quieren disminuir las facturas de mantenimiento de coches, así como hacer ejercicio y mantenerse activos con su cuerpo.

Unas de las características de las bicicletas en los años anteriores era que venían en tamaños muy determinados, siendo el tamaño promedio del rin el número 26, limitando así a todos los usuarios que no tienen esas medidas.

Esto contrasta mucho con las bicicletas eléctricas, ya que si tienen medidas para todos los gustos. ¿Quién está estableciendo esto? Es una de las preguntas que se responderán en los siguientes años en la que se espera que las ventas de estos equipos aumenten significativamente.

¿Por qué de repente las de 29?

Esta es la medida estándar en la mayoría de bicicletas de montaña, aunque las de descenso y de carrera son diferentes. Fue creada por Gary Fisher, cuando a principios de los años 90 lanzó un modelo similar con estas medidas. En ese momento el mercado estaba virgen y no había muchas exigencias al respecto.

Después, las de 26 pulgadas fueron imponiéndose, aunque los usuarios siempre prefirieron las primeras. Este tamaño era perfecto para disminuir el impacto de los baches y todos aquellos obstáculos que se pueden encontrar en el camino.

La suavidad era la palabra clave y el motivo por el que ha sido tan aclamada por los clientes, a pesar de que su torpeza era significativa.

Los fabricantes empezaron a idear una gran cantidad de dispositivos para poder hacer una bici que se adaptara tanto a los deportes extremos como al paseo regular. No fue nada fácil, ya que el mercado ya tenía muy bien posicionado las 29 pulgadas, sin embargo lo lograron.

Ahora existe el 27,5 plus, relegando al olvido al rin 26 para solo las de aficionados y niños que quieran jugar con sus amigos. Las de 27 tienen todo lo que necesitas para disfrutar de deportes rígidos y su vez llegar a altas velocidades, todo esto sin sufrir daño alguno.

Esta pequeña decisión es la que marcará el futuro de la industria en los próximos años. Las personas conocerán el nuevo tamaño como una forma de andar por el camino. La experiencia y el confort irán de la mano.

Con una pulgada de 27,5 podrás ir a trabajar como a la subida más empinada sin ningún inconveniente.

 

Leave a Comment