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Auge de los carriles bici en las diferentes ciudades

Auge de los carriles bici en las diferentes ciudades

Moverse en bici es la tendencia del momento.

Si hay algo en lo que los responsables de las ciudades se implican cuando se acercan las elecciones (normalmente es en este momento cuando realmente se ponen las pilas) es en la sostenibilidad de la misma. Que cada vez son más los carriles bicis en ciudades de los que podemos disfrutar es una realidad, ya que es una alternativa perfecta sin emisiones, sin atascos, sin problemas de aparcamiento y mucho más económicas.

En España no hay mucha tradición, pero hay ciudades que se preocupan por cuidar a sus ciclistas y fomentar esta tendencia.

Carriles bicis en ciudades: las ciudades con mejores carriles bici

En los últimos tiempos son muchas las ciudades que se han sumado a esta iniciativa para formar parte del ranking de los mejores carriles bici. De momento, la lista está de la siguiente manera.

Amsterdam

Una de las ciudades del mundo en la que más extendido está el uso de la bici para ir a trabajar o para ir al centro de estudios es, sin duda, Amsterdam.
En la capital de los Países Bajos es raro que no nos encontremos con una bicicleta, eléctrica o convencional. Poseen un mapa repleto de rutas con carriles bici perfectamente asfaltados que permiten a sus usuarios recorrer toda la ciudad de una punta a otra pedaleando.
Además, sólo nos basta con un paseo por cualquiera de las calles de la ciudad para darnos cuenta de que allí la bicicleta forma parte de su estilo de vida. En la puerta de la mayoría de instituciones públicas y empresas hay aparcamientos acondicionados para bicis.

Sevilla

La ciudad del Guadalquivir subió al segundo puesto el pasado verano, tras crear una red de carriles bici que supera los 140 kilómetros. Por otro lado, para fomentar su uso también se puso a disposición de los ciudadanos un servicio de alquiler de bicicletas con distintos puntos de entrega y recogida repartidos por toda la ciudad.
Además, los gobernantes de la comunidad autónoma de Andalucía quieren copiar el modelo de Sevilla a otras ciudades, que ha visto cómo el uso de la bicicleta subía desde el 0,5 a más del 7%.

Copenhague

La capital de Dinamarca se mantiene orgullosa en el tercer puesto por ser una de las ciudades más llanas, condición imprescindible para moverse en bicicleta con relativa comodidad.
Allí casi la mitad de los trabajadores utilizan la bici para ir a trabajar como medio de transporte habitual, entre otras cosas, porque el servicio de alquiler de bicis es gratuito, hay muchos carriles bici, la mayoría de calles son muy amplias y en prácticamente cualquier esquina de la ciudad hay un aparcamiento acondicionado para bicicletas.

Berlín

Alemania es otro de los países que se caracteriza por fomentar el desarrollo sostenible, y en este último aspecto el uso de la bicicleta juega un papel fundamental.
Berlín, su capital, también es otra de las ciudades que más facilidades pone a aquellas personas que quieran utilizar la bici para ir a trabajar, porque igual que en sus autovías no hay límite de velocidad, en sus calles no se limita el número de bicis.
En el centro histórico de la ciudad la circulación de coches está bastante limitada, por lo que utilizar la bici se ha convertido, en parte, en una pequeña obligación para ir a trabajar. Allí el alquiler de bicicletas, igual que en otras muchas ciudades del mundo, es totalmente gratuito.
La implicación de las instituciones con la creación de más carriles bicis en ciudades es fundamental para hacer del mundo un lugar más eficiente y sostenible, no solo por el aspecto medioambiental. Hay que recordar que además de ser un medio de transporte que no produce emisiones de ningún tipo, es genial para nuestra salud.

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