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Bicicleta eléctrica de conducción autónoma probada en Alemania

Greyp G12H es la bicicleta eléctrica con más autonomía

Hace un par de años, Google había distribuido un vídeo en el que se podía ver una bicicleta que viajaba sola por la ciudad, sin que nadie la pedaleara, lástima que la bicicleta autónoma fue solo un efecto especial.

Pero ese vídeo debe haber inspirado a alguien en Alemania, más precisamente en la Universidad de Magdeburgo, donde realmente están trabajando en una bicicleta eléctrica que se conduce sola.

La bicicleta en la que trabajan los investigadores de la Universidad Otto von Guericke es una bicicleta eléctrica de carga.

La elección recayó en este tipo de vehículo por tres razones

Obviamente, una bicicleta auto guiada debe tener un motor; La tecnología de las bicicletas eléctricas está ahora completamente madura para este tipo de uso.

Una bicicleta de carga de tres ruedas permite evitar un problema que de otro modo sería difícil de resolver, el del equilibrio de la bicicleta.

Bicicleta eléctrica de conducción autónoma probada en Alemania

La elección recayó en una bicicleta de carga, también pensando en el modelo de negocio, ¿en qué ocasiones puede ser útil una bicicleta auto guiada? En nuestras ciudades, el uso compartido de bicicletas (tradicional o libre) está cada vez más extendida y por lo tanto, habría poco espacio para una bicicleta tradicional autónoma.

Una bicicleta de carga auto guiada puede ser útil en dos tipos de escenarios:

En un escenario más simple necesitamos una bicicleta de carga para transportar un objeto; pudiéndola llamar bicicleta de carga a través de la aplicación, cargando el objeto, conduciéndolo hasta el destino previsto y después dejando la bicicleta en el garaje.

En otro caso estas bicicletas de carga podrían hacer todo el viaje en modo autónomo, transportando las mercancías sin la intervención humana, pero obviamente y en este caso, la tarifa por el alquiler sería mayor. Para evitar el robo, las mercancías podrían colocarse en un baúl que se desbloqueará a través de un PIN, que solo el remitente y el destinatario conocen.

La tecnología deberá probarse exhaustivamente antes del lanzamiento comercial de estos servicios. Las primeras pruebas comenzarán en Magdeburgo en las próximas semanas.

Que piensas, ¿habrá un futuro para este tipo de vehículos? Para saber el futuro partimos de la historia y es que cuando se inventó el motor de combustión a fines del siglo XIX, los primeros automóviles tenían la forma de un carro de caballos: ese era el medio de transporte que se conocía, y simplemente se le aplicó una nueva tecnología.

Con el tiempo, los coches han tomado una forma diferente.

Incluso con las tecnologías de conducción autónoma creemos que sucederá lo mismo. Hoy se aplican a los vehículos que conocemos, como automóviles (con todas las ineficiencias del caso) y bicicletas. Con el tiempo se desarrollarán nuevos medios, con formas y tamaños más adecuados para el uso de las ciudades del futuro.

En cualquier caso, siempre habrá un lugar para el ciclismo tradicional.

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