Noticias

¿Bicicleta eléctrica de montaña por solo 500€? La nueva Ebike Xiaomi HIMO C26

La bicicleta de montaña eléctrica nueva ofrecida por Xiaomi, ha llegado al mercado marcando tanto un antes como un después dentro de la era de este gigante de la electrónica de consumo, ya que le ha permitido meterse directamente dentro del sector compuesto por el ebike mountain bike.

Del mismo modo que suele ser usual en varios modelos bicicletas Xiaomi, esta nueva ebike tiene el precio (3.999 Yuanes, los cuales corresponderían a alrededor de 515 Euros) entre sus principales ventajas; aunque hay que señalar que no consiste únicamente en una bicicleta eléctrica asequible, sino que además destaca por encontrarse bien construida y disponer de numerosos accesorios y tecnologías disponibles únicamente en modelos de alta gama que tienen precios mucho más elevados.

Características

Dentro de las ventajas más destacables de la HIMO C26 se enucentra su autonomía, ya que la misma es capaz de alcanzar unos 100km recorridos; todo debido a que cuenta con una poderosa batería de Ion-Litio de unos 18.650mAh, que se encuentra ubicada en el interior del tubo diagonal del cuadro.

Del mismo modo que los modelos de montaña pertenecientes a las gamas media y alta, esta opción dispone de doble freno de disco, además de contar con horquilla de suspensión.

Demostrando su experiencia en el mercado, Xiaomi se ha asegurado de limitar a unos 25km/h la velocidad de su nueva bicicleta de montaña, ofreciendo así la oportunidad de usarla solo con asistencia durante el pedaleo, en el caso del mercado Europeo, al igual que con acelerador o gatillo.

En el caso del acelerador, su autonomía se ve reducida hasta 60kms de distancia sin que sea preciso pedalear. Posee solo 7 velocidades, las cuales se accionan a través de modesto cambio Shimano. En relación a su motor, hay que señalar que la potencia del mismo no sobrepasa los 250W, a fin de lograr entrar igualmente en la normativa europea para Pedelec o bicicletas eléctricas.

Cuenta con doble luz LED, una de color blanco encima de la rueda delantera y otra roja situada tras la tija de sillín; al igual que su correspondiente display ubicado en el manillar para servir de ciclo computador y permitir los cambios en los diversos modos de ayuda para el pedaleo.

¿ 27,5″ o 29″ con doble suspensión?

El cuadro de la Himo C26 de Xiaomi, se encuentra fabricado con Aluminio y guiado de cables interno, pero alejado de cualquier moda ciclista, por ahora sus ruedas son de 26″.  Aunque, indudablemente, en poco tiempo podrán conseguirse los modelos HIMO C275 o HIMO c29.

Finalmente, aunque tambien estará disponible en el mercado europeo, actualmente solo se encuentra a la venta a través de su plataforma de lanzamiento China. ¿Quisieras tener una de estas bicicletas?

Leave a Comment