Noticias

Bicicletas BMX: Descubre todos los estilos y modalidades

Los deportes cada día son más practicados en estos días, y la razón es muy clara: necesitamos un estilo de vida saludable porque los problemas de salud están a la vuelta de la esquina y si no nos cuidamos nos atacarán de muchas maneras.

Muchas personas se centran en las actividades más tradicionales como fútbol, beisbol, natación o baloncesto. Sabemos que estos deportes son  buenísimos pero existen otros menos practicados que son muy interesantes. Uno de ellos es el ciclismo. Allí es donde llegan las bicicletas BMX que hoy en día están posicionadas como una de las marcas líderes en el ramo. Veamos a continuación todo referente a ellas:

Modalidades BMX

Existen diferentes tipos de bicicletas BMX que se adaptan a las necesidades de sus usuarios. Algunos de ellos son:

  • Flatland BMX:

Es un estilo completamente libre donde el usuario podrá desplazarse por donde quiere siempre y cuando la superficie sea plana, siempre y cuando no tenga ninguna rampa par saltar.

Con esta bicicleta podrás diferentes acrobacias que irás aprendiendo con el paso del tiempo, pero recuerda que las dos ruedas deben estar pegadas al suelo.

  • Street BMX:

Como te lo podrás imaginar, este tipo de ciclismo se practica directamente en las calles, donde el atleta realiza diferentes movimientos y piruetas para sorprender al público.  Lo interesante es que lo hacen en superficies que por lo general no están del todo aptas para esto, hablamos de barandas, escaleras, escalones, muros, paredes, etc.

Estas bicicletas cuentan con un cuadro que mide casi unas 20 pulgadas, no obstante esto dependerá del modelo de la bicicleta como tal.

  • Park:

Esta modalidad se practica en parques especializados, conocidos como parques de skate o skateboard.  Ellos son construidos con materiales especiales para que los atletas puedan hacer todos sus trucos con el menor riesgo posible.

Las rampas, obstáculos y plataformas son las principales características de estos recintos.

  • Vert Ramp:

Se caracterizan por ser de media tubería, algo que se comenzó a usar con los parques que te mencionamos anteriormente.  Ellas tienen una medida aproximada de 2 y 3,5 metros de altura que te permite tomar un impulso mucho más grande para elevarse.

  • Dirt Jump:

Esta bicicleta sí tiene los cuadros más largos porque se trata de realizar saltos mega altos y mediante rampas que pueden medir hasta 2 o 3 metros de altura.

Debido a los fuertes impactos que estas bicicletas sufren tienen unos soportes que le permiten recibir estos golpes sin tanto inconveniente. Las llantas también están reforzadas para asegurarse que duren en la competencia.

Como verás el BMX tiene diversas modalidades que hay que valorar antes de entrar a este deporte. Te recomendamos que leas bien cada una de ellas para que elijas el mejor para ti.

Leave a Comment