Competición

Bicicletas de montaña especialmente diseñadas para mujeres

Los principales fabricantes de bicicletas de montaña, desde hace tiempo han comprendido la necesidad de crear modelos especialmente diseñados para que las mujeres puedan practicar este exigente deporte llevando una bici confortable y totalmente adaptada a su anatomía.

Si aún no te decides por la práctica del ciclismo de montaña, aquí te damos una razón para que de una vez por todas des el paso adelante y compres la bicicleta de montaña que más se adapte a tus necesidades.

La primera diferencia

Bicicletas de montaña especialmente diseñadas para mujeres

Una de las diferencias fundamentales entre una bici de montaña para hombre y una para la mujer, radica en la forma del asiento.

La finalidad es que el peso corporal repose de manera uniforme encima de los huesos pélvicos de tal manera que el ciclista disfrute al máximo del trayecto ya sea largo o corto; por tal razón el asiento femenino es visiblemente más ancho en la parte de atrás que el del hombre y más delgados hacia la parte delantera o “punta”, este te provee de un ajuste casi perfecto y evita molestias durante el recorrido.

Otras diferencias entre las bicicletas montañeras masculinas y femeninas

El chasis de las bicis para mujeres es mucho más pequeño ya que la contextura de la mujer es menos voluminosa y pesada que la del hombre.

El manillar está diseñado para que la mujer lo alcance con comodidad y ha sido ajustado a la amplitud de hombros que por lo general tienen las mujeres, al igual que las palancas de freno se modificaron para manos más pequeñas

Otro elemento que se consideró para hacer las modificaciones pertinentes es el alcance de torso y brazos hasta el manillar, donde el de las mujeres es menor y en consecuencia el tubo superior y el manillar son más cortos

Marcas di bicicletas de montaña que puedes conseguir en las tiendas

Scott Cotessa Scale 710

Scott Cotessa Scale 710

Con una gran variedad de modelos que se adaptan a la necesidad de la ciclista sea de recreación o competición, esta marca se encuentra entre los mejores fabricantes de bicis para mujeres y con precios muy competitivos. Tienen un diseño con transmisión de triple plato y frenos de la más alta calidad

Specialized Jett Expert

Specialized Jett Expert

Una marca sin lugar a dudas muy conocida por lo que no te será difícil encontrar un modelo que te guste en su amplia variedad de bicis femeninas que tiene a disposición en su catálogo.

EL modelo de esta marca Sram X5 tiene una transmisión de doble plato

Conor WRC Pro Deore Mixta

Conor WRC Pro Deore Mixta

Modelos espectaculares, cuatro tallas de chasis muy resistentes,  precios excelentes y muy competitivos, así que es una marca cuya referencia es imposible de obviar. Uno de los modelos conocidos es la de frenos hidráulicos cuyo precio merece la pena.

Leave a Comment