Empresas

Bicicletas plegables Bickerton

Bickerton es reconocido hoy como el padre de la bicicleta plegable moderna

Las bicicletas plegables son una excelente forma de desplazarse, no son tan veloces como una bicicleta de tamaño completo, pero lo compensan porque son más versátiles y con menos probabilidades de ser robadas.

También se pueden llevar sin ningún tipo de problema en el transporte público, útil si es un viaje en tren y fáciles de guardar en cualquier espacio, incluso dentro del maletero del coche.

En 1971, Harry Bickerton registró la patente de lo que se convertiría en la bicicleta portátil Bickerton. Como ex ingeniero de Rolls Royce, quiso diseñar una bicicleta que fuera lo suficientemente pequeña como para entrar en el maletero de un Mini  y liviana como para colgarlo sobre cualquier soporte.

Bickerton es reconocido hoy como el padre de la bicicleta plegable moderna

Bickerton es reconocido hoy como el padre de la bicicleta plegable moderna

Durante un período de 20 años, se produjeron alrededor de 600.000 bicicletas Bickerton en el Reino Unido, EE. UU. Y Australia.

Muchas de esas bicicletas todavía están en uso hasta el día de hoy. Utilizaron los mejores materiales de aleación de aluminio disponibles y su diseño inspiró a la mayoría de las bicicletas plegables que se han fabricado desde entonces.

En 2011, el hijo de Harry, Mark Bickerton relanzó Bickerton Portables en Europa, con una nueva gama de bicicletas inspiradas en muchos de los conceptos originales de Harry.

Con los socios de distribución actualmente en América, Europa y el Lejano Oriente, llevaron a Bickerton de vuelta al mercado internacional. Mark ha estado involucrado en la industria de la bicicleta durante más de 30 años y actualmente es presidente de la Asociación de Bicicletas de GB.

Combinado con un manillar ergonómicamente curvado y con una nueva geometría Vintage, la bicicleta ofrece una conducción excepcional, con una posición de conducción erguida y cómoda.

Actualmente la marca Bickerton ofrecen varios modelos de bicicletas plegables:

Bickerton Pilot

Se puede plegar en solo 10 segundos. Es liviana y fácil de almacenar. Perfecta para mantener a bordo de coches, yates y caravanas. Con cuadro de aluminio, ruedas pequeñas de 16 “, cambios de 6 velocidades, guardabarros y cremallera trasera

Bickerton Argent

bicicleta plegable Bickerton Junction 1607 Country

Ahora renovada, está disponible en tres versiones diferentes. Con un marco de aleación magníficamente diseñado y una gran geometría de conducción, las bicicletas Argent son ideales para una conducción más aventurera.

Disponible en versiones de 7, 8 y 9 velocidades.

Comet

Con marco de acero cromado, ruedas de 20” y transmisión de 18 velocidades.

Docklands 2017

Con aleación personalizada Bickerton, con bisagra de la viga principal, acero de alta resistencia, diseño integrado. Ruedas de 26”. Tamaño plegado 35x92x85cm. Peso 14 Kg.

También están disponibles las bicicletas plegables Scout de 14” y Junction de 20″, con un precio más económico.

Leave a Comment