Noticias

Calleras para crossfit: un imprescindible para proteger tus manos

El crossfit es una disciplina deportiva que exige mucho a tus manos. Si lo practicas te habrás dado cuenta de la facilidad de que se formen callos en tus manos, rojeces y dolor. Sin embargo, es muy sencillo protegerlas con un producto sencillo de conseguir y rápido de poner y quitar: las calleras.

Los callos aparecen al realizar ejercicios con pesas o al agarrarte de barras. Pueden salir en varias zonas: en la parte final de las falanges, en medio de la palma o bien en los propios dedos. Sentirás molestia al presionar en la zona callosa pero también existe la posibilidad de que, si no los cuidas, se puedan abrir y den paso a una herida. Además, al combinar trabajo de fuerza con cardio se mezclan los callos con sudor y puede provocar problemas.

Cómo elegir las calleras correctas

Cuando estés haciendo tu  selección de calleras para el crossfit te darás cuenta de que existen muchas opciones distintas. Sin embargo, debes tener en cuenta que las de cuero o cuero sintético dan muy buenos resultados de protección. Esto es porque el material tiene una buena adherencia y no es demasiado grueso por lo que su uso no resultará incómodo.

En cuanto a la facilidad de ponérselas y quitárselas, las calleras de 3 agujeros te proporcionarán la sujeción necesaria y ganarás tiempo al retirarlas y volverlas a poner. Simplemente debes introducir los dedos por los agujeros y ajustarla a tu muñeca mediante un sistema de velcro o hebilla, aunque también existen calleras con pliegue gimnástico.

La importancia de entrenar con calleras

Prevención de la aparición de callos y protección de los mismos: Lo ideal es que las uses desde el principio y puedas combatir la aparición de los callos. Pero si ya están formados, es importante que los protejas para que no se abran y te provoquen una herida.

Mejor trabajo y mayor rendimiento: Lógicamente, si entrenas sin dolor darás mucho más de ti mismo. Los callos pueden causar molestias que obligan a hacer pausas en el entrenamiento.

Seguridad y comodidad: Las calleras te permitirán seguir realizando tu entrenamiento habitual sin molestias ni incomodidad pero sí con la seguridad de estar tratando a tus manos de la mejor manera para poder seguir practicando crossfit durante mucho tiempo.

Baja inversión: El precio de unas buenas calleras se mueve entre los 15 y los 30€. Es un producto económico que, sin embargo, será de gran ayuda en tus entrenamientos.

Leave a Comment