Empresas

Características de la bicicleta eléctrica AM1

bicicleta eléctrica AM1

Lo último en la industria de e-Bike proviene de una compañía llamada Analog Motion que llevó a Kickstarter a lanzar el elegante y minimalista AM1.

AM1 ha sido especialmente diseñada para proporcionar a los usuarios una bicicleta motorizada ligera de 13.5 kg, que se ve y se conduce como una bicicleta, pero ofrece propulsión extra cuando es necesario.

Su diseño con el manillar recto de 420 mm, pantalla LED y marco de aluminio se ha mejorado con una batería desmontable de 24 voltios que ofrece a los pasajeros un empuje adicional. Con un simple interruptor, el sensor del pedal progresivo de la bicicleta, automáticamente enviará energía al motor.

Su batería le permite alcanzar hasta 32 kilómetros por hora, que cubre fácilmente un viaje de 13,5 kilómetros por trayecto.

¿Cómo funciona?

El sensor integrado de la AM1 aumenta o disminuye la potencia en función de cuánto esfuerzo se esté ejerciendo el ciclista.

En pocas palabras, el pedaleo más lento disminuye la potencia, mientras que pedalear más rápido la eleva. Además, la cantidad de asistencia que se activa también se puede ajustar, lo que permite a los propietarios elegir si quieren un paseo relajado o un entrenamiento que les provoque sudor.

descubre la nueva  bicicleta eléctrica AM1

Es prácticamente todo lo que la mayoría de la gente busca en una bicicleta motorizada. En Europa, donde existen reglas que establecen límites de potencia y velocidad para las bicicletas eléctricas,  el motor de la AM1 se controla fácilmente mediante el pedaleo en lugar de un acelerador.

Pedal más lento para frenar, más rápido para acelerar

Con la asistencia desactivada, la AM1 viaja como una bicicleta normal sin la resistencia del motor, que a menudo se encuentra en las bicicletas eléctricas convencionales.

Analog Motion ofrece cuatro variedades diferentes. El AM1 Step, presenta un diseño de marco abierto y manillares tipo café. Las ruedas plateadas de borde profundo se complementan con agarraderas ergonómicas y una silla de montar supe flexible, para disfrutar de un paseo muy cómodo.

Por otro lado, está la AM1+ y AM1 Step+, que presentan la misma geometría de cuadro inspirada de la  AM1 y la AM1 Step,  pero con la diferencia que son un 30% más de impulso asistido por pedal, una pantalla LCD,  frenos de disco mecánicos Tektro y la opción de elegir en color plateado y o en negro.

Todos los modelos permiten a los usuarios personalizar completamente la bicicleta alterando su color, cambiando el diseño del manillar, optando por guardabarros o incluyendo cestas de almacenamiento.

Las bicicletas AM1 están disponibles a partir de un precio de 570 euros. La campaña ya ha superado su objetivo de compromiso requerido y dará el salto a la próxima etapa de producción, que se espera que comience a enviarse en diciembre de 2018.

Leave a Comment