Turismo de Bicicleta

Celebra el Día mundial de la Bicicleta con un gran recorrido por la Cordillera de Los Andes

Ruta en territorio Comanche en Bicicleta

El ciclismo es divertido y saludable. Ciertamente la bicicleta es de todos los medios de transporte, la mejor opción para el medioambiente. Un estudio de la Universidad de Lund en Copenhague, calculó que es seis veces más caro para la sociedad y para ti, viajar en coche en lugar de ir en bicicleta.

El 12 de abril de 2018, la Organización de Naciones Unidas (ONU), declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta, y se organizaron actividades en todo el mundo para promover el uso del ciclismo en todas sus formas.

Las actividades organizadas por todo el mundo, apuntan a destacar la bicicleta como el mejor transporte para el desarrollo sostenible.

El futuro del ciclismo y la bicicleta se ve brillante. Los estudios han demostrado, que el ciclismo regular puede reducir el riesgo de muerte por cualquier causa en un 41%, y cambiar el coche por la bicicleta par ir al trabajo, ahorrará un promedio de 750 kg en emisiones de CO2 al año.

Según la Federación Europea de Ciclistas, cada año, el ciclismo en la UE genera beneficios económicos por valor de 513 mil millones de euros.

Como parte de la promoción de la bicicleta como herramienta para el desarrollo, la ONU acoge iniciativas, como organizar paseos en bicicleta a nivel nacional e internacional, para promover la salud física y mental y desarrollar la cultura del ciclismo en la sociedad.

ruta para andar en bicicleta por la Alpujarra

¿Cómo puedes celebrar el Día Mundial de la Bicicleta?¡Hay muchas maneras!

Organiza un paseo divertido con amigos y recorre a pedal, los hermosos paisajes de montaña de Los Andes, que te recomendamos a continuación:

Paso Sico Chile/Argentina bicicleta

Grandes extensiones de meseta a gran altitud, grandes volcanes, lagos de colores y salinas blancas proporcionarán un gran placer al recorrerlas en bicicleta y cruzar la frontera entre estos dos países. La inhóspita y salvaje meseta Puna en los Andes centrales, es un lugar cautivador y atrayente.

Hay seis rutas entre el norte de Argentina y Chile y este es un punto a destacar. Una gran opción para los amantes de los caminos de tierra.

Portachuelo de Llanganuco en Perú

En el corazón de Perú, se encuentra un espectacular paso sin pavimentar en la Cordillera Blanca. En su recorrido podrás ver muchos picos y lagos famosos, como Huascarán, Alpamayo, Tocllaraju, el Nevado Pisco y Artesonraju. La altitud es de 4.767 metros.

Salar de Uyuni  en Bolivia

El Salar de Uyuni cubre 10,582 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en el salar más grande del mundo. Es difícil explicarte con palabras la sensación de pedalear en el salar. Estar rodeado de sal en todas las direcciones durante kilómetros, es como poco, impresionante.

Leave a Comment