Turismo de Bicicleta

Ciclismo de montaña: Nuevos senderos para explorar en Quebec en 2020

¡Se mueve como nunca antes en bicicleta de montaña en Quebec! Estas son algunas de las nuevas características más importantes (senderos, expansiones, etc.) en cada rincón de la provincia.

MUNICIPIOS DEL ESTE

Este año, hay mucho desarrollo en Mount Hereford: 3 nuevos senderos que incluyen dos descensos y una subida a la cima de la montaña:

El Doctorado

Un nuevo descenso técnico (doble diamante) desde la cumbre, paralelo a Maestría, con varias secciones de armadura técnica;

The Devil’s Waltz

Un segundo nuevo tipo de descenso, bastante intermedio, fluido  y lleno de grandes saltos. El sendero se encuentra en una zona con magníficas vistas de la zona;

La Roche Voisine

Una nueva escalada que te permite llegar a la cima de la montaña con una hermosa sección llamada Dragon’s Back (22 metros de capa de roca desnuda).

Red total: 50 km

SUTTON – CANTONS-DE-L’EST

Desde el inicio de la temporada, programada para finales de mayo del 2020, dos nuevos senderos llevarán la red total a 27 km, sendero simple y doble vía de calibre fácil a difícil, con una  bonificación de mini bomba para los más jóvenes.

Se pueden crear otros dos nuevos senderos más tarde para alcanzar los 30 km. Algunos senderos existentes se rediseñarán para agregar bucles y se instalarán nuevos letreros.

Red total: 27 km

BROMONT

Con una importante subvención del gobierno, se espera que la red de senderos para bicicletas de montaña Bromont alcance casi 140 km al final de la temporada 2019. Se actualizarán veinte kilómetros de senderos existentes para acomodar bicicletas de montaña. También se debe construir un magnífico circuito para conectar senderos y formar un curso de diez kilómetros en las siete colinas del Parque Summits Bromont.

Red total: 140 km esperados para el final de la temporada 2019.

PARQUE NACIONAL MOUNT ORFORD

Los entusiastas del ciclismo de montaña estarán encantados de viajar este verano por primera vez en cinco nuevos senderos de sendero único que atravesarán el Parque Nacional durante 12 km. Por otro lado, el nuevo carril bici La Cavalière ahora unirá los sectores Lac-Stukely y Lac-Fraser en bicicleta durante 10,6 km (ida).

Red total: 12 km

IMPERIO 47 – QUEBEC

Todavía hay muchas noticias esta temporada del lado de Empire 47, Lac-Delage. Entre otras cosas, dos senderos para practicar (3 km en total), una pista de bombeo , terminando el sendero de verano Huron (7,2 km en total) con la adición de esculturas al aire libre Primeras Naciones, y l9 km de nuevos senderos singletrack . Se esperan más desarrollos en los próximos años, con 30 km de senderos de vía única planificados  para 2020 y 2021.

Red total: 50 km

MONTE SAINT JOSEPH – GASPÉSIE

Un pequeño tesoro escondido de la península de Gaspé, el Monte Saint-Joseph contiene alrededor de quince senderos para bicicletas de montaña, incluidos 12 km en pista única. Nuevo desde el otoño pasado, su sendero “característico”, el Tracadigash,  bien vale la pena el desvío con su vista sensacional de la Bahía Chaleur.  El futuro alojamiento de tipo geodomo en la ladera de la montaña con vistas al mar debe inaugurarse a principios de septiembre de 2020.

Red total: 18 km

Leave a Comment