Consejos y Mantenimiento

Ciclismo de montaña, ¿para quién es y cómo realizarlo?

El ciclismo de montaña es un deporte ideal para los amantes de la resistencia y el esfuerzo físico. Ofrece interesantes desafíos que te permiten superarte a ti mismo.

El ciclismo de montaña se realiza mejor a mitad de temporada, primavera u otoño. Este deporte al aire libre se puede practicar como una actividad única durante el día o medio día y también se puede concebir como una verdadera caminata para practicar en roaming.

La disciplina está viendo un éxito creciente y es que cada vez hay más clubs sobre este tipo ciclismo, tan solo debes preguntar en tu ayuntamiento en tu oficina de turismo.

¿Qué equipo vamos a necesitar?

Para este deporte, con tener suficiente agua es esencial, siendo el agua dulce una buena muy idea, incluso también puedes beber bebidas isotónicas para reparar el agua perdida.

En cuanto al equipamiento, es necesario una bicicleta todoterreno, solo una bicicleta de montaña andar bien por la montaña, una bicicleta urbana no serviría para eso, aunque hay bicicletas diseñadas específicamente para las dos opciones que te acabos de decir, para montaña y para uso urbano, aunque suelen ser bicicletas más pesadas.

También necesitarás un casco y ropa apropiada o todo el atuendo de ciclismo, siendo esta la mejor opción.

Si vas a estar todo un día con la bicicleta necesitarás llevar en una mochila, todo lo que te mostramos a continuación, sin que pese la mochila mucho, así que piensa bien que vas a meter en ella.

  • Agua (de bolsillo o botella)
  • Algunos bocadillos
  • Un chubasquero
  • Mapas

Diferentes disciplinas en el ciclismo de montaña

En el ciclismo de montaña, hay dos tipos de disciplinas, cross-country y downhill.

El cross-country se practica en caminos estrechos en áreas naturales montañosas y semi-montañosas y requiere una gran resistencia, siendo esta una disciplina olímpica desde 1996.

Descubre la montaña en bicicleta

Para disfrutar del ciclismo de montaña debes tener una buena condición física y quererte a ti mismo.

Si nunca lo has hecho y no estás acostumbrado a realizar un esfuerzo físico prolongado, te recomendamos que entrenes regularmente en distancias cortas alargando tu tiempo de funcionamiento poco a poco y recuerde hidratarte regularmente y respirar bien.

Como con todos los deportes de resistencia, la clave está en la regularidad y en la adaptación progresiva de la dificultad a su nivel.

¡Eventos de ciclismo de montaña para entusiastas!

El Mountain Rally of Belfort reúne entusiastas del ciclismo de montaña todos los años durante cuatro días. Es lo mismo para MB Race, la carrera de ciclismo de montaña más dura del mundo, que también ofrece eventos completos.

También hay maratones relacionados con este deporte, así que si eres un gran apasionado de este deporte no te puedes perder nada.

Leave a Comment