Turismo de Bicicleta

Ciclismo urbano con la e-Bike plegable Peugeot eF01

una bici eléctrica plegable y muy atractiva

Peugeot ahora está abordando los nuevos desafíos de la movilidad urbana en el contexto de la evolución de las ciudades. Su bicicleta plegable eléctrica, la eF01, es la última incorporación de la marca a su gama de bicicletas presentadas desde 2009 y consta actualmente de más de 10 modelos.

La eF01 es un paso adelante para Peugeot, que ha sido un jugador de larga data en el sector de la bicicleta desde 1892, cuando diseñó una bicicleta plegable para el ejército francés.

La Peugeot eF01 se lanzó junto con el nuevo Peugeot 5008 SUV, resultando ser una gran compañera para este automóvil. Solo tendrás que doblar la bicicleta, colocarla dentro y recargar la batería de iones de litio, en una estación de base “DockStation” de 12 voltios, ubicada en el maletero del coche. Te llevará aproximadamente 2 horas para cargar completamente la batería. Si no posees el SUV, podrás usar cualquier toma de corriente para recargar la batería.

Ciclismo urbano con la e-Bike plegable Peugeot eF01

La batería está cuidadosamente oculta en el marco, lo que la convierte en una bicicleta delgada que ni siquiera se puede diferenciar a distancia que es una bici eléctrica. Con una batería completa, obtienes alrededor de 25 kilómetros dependiendo de tu propio peso y la superficie. Esto hace que sea fácil entrar y salir de una gran ciudad. Puedes conectar la bicicleta a tu teléfono inteligente, usando el protocolo de Bluetooth Low Energy a través de la aplicación MyPeugeot, para verificar el estado de la batería, obtener información meteorológica y de recorrido. Con el pedaleo asistido eléctricamente, la bicicleta es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 24 km / h.

Plegar y desplegar la eF01 es bastante rápido y sencillo con tan solo tres pasos en menos de diez segundos. Simplemente retraes la tija de sillín, doblas el manubrio y después el marco principal. Las dos ruedas quedan perfectamente alineadas, por lo que también podrás rodar fácilmente la bicicleta utilizando el asa incorporada en el armazón.

La bicicleta pesa 17 kg, tiene un motor de 200 W y marco de aluminio. Usa ruedas pequeñas de 16 pulgadas y frenos de disco de alta calidad en cada una de las ruedas.

Otra buena característica es el sistema de memoria patentado para el sillín, que te ayudará a adaptarte rápidamente a la altura perfecta de la silla de montar. Está equipada con la tecnología “Walk Assist, una asistencia eléctrica de 6 km/h que le permite caminar al lado de la bicicleta sin empujarla.

Esta bici ganó el prestigioso premio francés de diseño “Les Étoiles de l’Observeur”, que tuvo lugar el pasado 5 de diciembre en el Centro Georges Pompidou de París. Está disponible en los concesionarios de Peugeot y cuesta 1.999 euros.

Leave a Comment