Noticias

Cinco grandes documentales sobre el ciclismo que te van a encantar

Cinco grandes documentales sobre el ciclismo que te van a encantar

Para ti que eres amante del ciclismo, que no solo lo practicas sino que no te pierdes por nada del mundo los grandes eventos de talla internacional como la vuelta Ciclista a España, traemos unas recomendaciones para proporcionarte satisfacción cuando lo desees.

Nos encontramos con estos Cinco documentales inspirados en el ciclismo, muy bien elaborados por el cine documental que te aseguro atraparan toda tu atención:

Clean Spirit, inside the Tour 2014

Clean Spirit, inside the Tour 2014

Este documental tiene como trama medular la celebración de una de las ediciones del Tour de Francia en un momento y cuando los grandes protagonistas fueron John Degenkolb y Marcel Kittel.

Esta es una trama muy bien confeccionada que te va a llevar por el día a día de uno de los equipos participantes de esta magna competición, se trata del Argos Shimano.

La mentira de Lance Armstrong 2013

La mentira de Lance Armstrong 2013

He aquí la historia de unos de iconos del ciclismo para bien o para mal, Lance Armstrong, el documental se adentra en el escabroso tema de la red de dopaje que condujo a este ciclista a ganar el Tour de Francia en siete oportunidades y recoge los testimonios de quienes se prestaron para las prácticas ilegales con la única finalidad de escalar a la posición más elevada posible.

10 días, 4 horas y 39 minutos 2013

10 días, 4 horas y 39 minutos 2013

La travesía del ciclista español Julián Sanz junto a su equipo, en la famosa “Race Across America” que consiste en atravesar los Estados Unidos, un total de 4.900 kilómetros compitiendo con ciclistas excelentes especializados en el formato non stop.

El recorrido se propuso para 12 días máximo y está disponible en YouTube.

Pantani, la muerte accidental de un ciclista 2014

Pantani, la muerte accidental de un ciclista 2014

Marco Pantani, apodado el pirata por la forma de llevar una cinta sobre su cabeza desprovista de cabello, entró en la decadencia de su carrera debido a las afirmaciones de que había recurrido al dopaje para lograr sus triunfos y pese a que lo negó siempre las particulares circunstancias que rodearon su muerte reafirmaron los rumores.

Ganó en 1998 el Tour de Francia y El Giro a Italia.

Luis Ocaña, el héroe trágico 2105

Luis Ocaña, el héroe trágico 2105

Este documental de ciclismo da un paseo por toda la vida profesional de Luis Ocaña, considerado una de las grandes figuras del ciclismo español.

Gracias a Informe Robinson que dedicó un espacio a este insigne representante del ciclismo, podrás ver cómo fueron los inicios, como lucho incansablemente contra su rival Eddie Merckx, el mejor de sus tiempos hasta desembocar en un triste e inesperado final, todo ello gracias a varios testimonios e imágenes que sin duda te harán revivir momentos y removerán sentimientos.

 

Leave a Comment