Turismo de Bicicleta

Cinco grandes viajes para rescatar la bicicleta en primavera

Las rutas ciclistas más bonitas del mundo

Uno de los grandes placeres de la vida es poder conocer los paisajes que tiene nuestro alrededor. Afortunadamente en España tenemos miles de atracciones turísticas que vale la pena visitar, y si es en bicicleta mucho mejor.

Por el tema de las estaciones debemos organizar bien en qué momento podemos emprender un viaje con nuestros amigos, ya que en otoño e invierno es algo más complejo. Sin embargo los meses de primavera son los más idóneos para emprenderlo.

Presta mucha atención porque en los siguientes párrafos te mostraremos algunos de los viajes que puedes hacer esta primavera en bici por toda España. ¡Prepárate!

¿Por qué viajar en bicicleta?

Hay estudios que demuestran que las personas están más abiertas a recorrer rutas junto a sus amigos utilizando bicicletas de montaña. ¿Por qué? Pueden existir varias respuestas.

Se trata de un medio de transporte mucho más económico y menos tóxico para el planeta, algo de suma importancia en la actualidad, donde cada vez tenemos más problemas con el medio ambiente.

disfruta de las rutas en bici

La exigencia física que supone andar en bici es un reto adicional que nos gusta enfrentar. Así podemos tener esa vida sana que tanto vemos en los medios. Finalmente disfrutarás de los alrededores de una forma mucho más directa, además de tener contacto cercano con los paisajes y la naturaleza. Y eso en nuestro país es lo que sobra.

Viajes para realizar:

El camino de la costa:

925 kilómetros a recorrer en 19 días, ese es el reto que nos propone el camino de la costa, que se trata de un recorrido por toda la cornisa de Cantabria , donde pasarás por bellas ciudades como San Sebastián, Santander, Gijón y algunas poblaciones espectaculares como Luarca, Urdiales o Guernica.

Una experiencia que no te la puedes perder.

La reina del sur:

Si el primer viaje que te propusimos te pareció retador, ni te imaginas lo que trae para ti La reina del sur. Son más de 2.000 kilómetros en la que pasarás por las ocho provincias que tiene Andalucía y estará dividida en varios tramos para poder disfrutarlo al máximo y no agotarnos en los primeros momentos.

La vía Augusta:

Rutas para recorrer en bicicleta por España y Portugal

Los amantes de las antigüedades les encantarán esta ruta, ya que son más de 2.000 años los que descubrirás.  1.500 kilómetros son los que recorrerás por todo el Pirineo hasta llegar al puerto de Cádiz. Verás el Mediterráneo y otros paisajes que hacen contraste en todo momento.

Son gigantes, Sancho:

10 tramos que suman más de 2.500 kilómetros donde recorrerás más de 148 municipios de España que te darán una visión de todas las culturas y costumbres que tiene este maravilloso país.

La postal mediterránea:

Podemos decir que es la ruta menos exigente de todas, ya que solo cuenta con 53 kilómetros que pueden ser recorridos en 5 horas tranquilamente.

Pasarás por toda la bahía de Alcudia y subirás hasta llegar a la sierra de la Tramontana y finalmente bajarás hasta el mediterráneo. El ciclo turismo se ha convertido en toda una industria. Pruébalo tú mismo para que veas que vale la pena conocer el país desde las dos ruedas.

 

Leave a Comment