Consejos y Mantenimiento

Como adecuar tu bicicleta de montaña a la ciudad

Como adecuar tu bicicleta de montaña a la ciudad

Cada vez son más las personas que se animan a trasladarse por la ciudad en bicicleta y es bastante común ver muchas de las que están concebidas para transitar en montaña desplazándose por la ciudad.

Pero no es de preocuparse si no de ocuparse, ya que con estos sencillos consejos vas a poder adecuar tu bicicleta de montaña a una bicicleta de ciudad, así que toma nota:

Lo primero que debes cambiar son las cubiertas, las adecuadas para movilizarte en el asfalto son unas cubiertas más lisas que no desmejoren la rodada, las recomendadas son las de 26¨ x 175 máximo 2.0 para una amortiguación mínima; estas te proporcionaran un mejor desplazamiento que las que se usan en bici de montaña provistas de taqueadas y un poco más gruesas.

La posición del manillar, en el caso de las bicicletas de montaña amerita que esté colocado de tal forma que le de inclinación al cuerpo hacia él, pero esta posición no es para nada adecuada en tu transitar por la ciudad, donde la postura debe ser más bien derecha y que te permita tener una visión de tu alrededor, esto puede resolverse instalando una potencia que permita ajustar los ángulos en función a las necesidades.

¿Qué hay del peso en la espalda debido a las mochilas que además de dificultar las maniobras, pueden acabar perjudicando tu espalda y en temporadas de calor harán que acabes lleno de sudor?

llevar equipaje en la bici

En estos casos lo recomendado para transformar esa bici en toda una citadina es la instalación de un portaequipaje, donde puedes depositar tu bolso y alguna otra cosa sin colocar peso exagerado, así te desplazarás mucho más cómodo. Puedes elegir entre instalarlo delante o detrás de la bici y además puedes usar de ser necesario, alforjas.

Invierte en la seguridad de tu bicicleta, mira que no es lo mismo estar en la montaña que en la ciudad donde en un abrir y cerrar de ojos ya no está la bicicleta donde la dejamos; así que deberás de compra un buen candado, que al menos desaliente al amigo de los ajeno al ver que es más difícil romper el tuyo que el de cualquier otro incauto, además, así le das valor a lo que has invertido para adecuar tu bici de montaña, siendo los más recomendados los de cadenas.

Sustituye los cierres rápidos de las ruedas  con los que normalmente están dotadas las montañeras por unos de seguridad.

Agrega luces a la bicicleta para transitar en la ciudad, la falta de estas ocasionan accidentes mientras te desplazas entre los vehículos por la calzada, recomendamos los de led fabricados en silicona, de rápida colocación y retirada por si debemos dejar la bici aparcada en la calle.

Leave a Comment