Consejos y Mantenimiento

Cómo disminuir el peso de tu bicicleta

Cómo disminuir el peso de tu bicicleta

A todos nos gusta llevar una bicicleta ligera, pero a nadie le gusta gastar dinero innecesariamente.

Para muchos de nosotros, retocar y actualizar nuestra bicicleta es parte de la diversión del ciclismo y terminar con una bicicleta más ligera es un objetivo común. Los componentes que la hacen muy rápida son caros, pero la buena noticia es que hay muchas posibilidades de ahorrar peso sin gastar una fortuna.

Aquí te nombramos algunas de ellas:

Mecanismos innecesarios

Una de las formas más sencillas de aligerar una bicicleta de carreras, es eliminar cualquier componente que no sea absolutamente necesario para la función de la bicicleta.

Por ejemplo, los porta botellas de agua, reflectores delanteros, traseros y radiales así como los protectores de cadena son todos componentes muy útiles para un aficionado, pero agregan gramos valiosos al peso total de tu bicicleta, sin contribuir en absoluto a su velocidad y eficiencia.

Esos pocos gramos podrían marcar la diferencia en una carrera competitiva.

Sillín

sillin para bicicleta ligero

Puedes encontrar sillines de menos de 100 g si está buscando un mayor ahorro de peso, pero a menudo eso significa renunciar a la comodidad o gastar todos tus ahorros.

El sillín S-Works Romin Evo Pro de Specialized sigue siendo muy liviano y lleno de características, con tejido blando, varias anchuras de 135 mm, 143 mm y 155 mm y una combinación de relleno y concha Flex, con apariencia delgada y minimalista.

Pedales

Considera comprar pedales de plástico y es que los pedales de plástico no solo cuestan menos CAD, sino que también son muy ligeros.

Si tienes dinero y no te gustan los pedales de plástico porque se desgastan demasiado rápido, entonces piensa en invertir en un juego de pedales de magnesio o titanium. Prueba los pedales Speedplay Nanogram Zero  o Zero Titanium de Speedplay.

Otras opciones son  los pedales Shimano M 520 para e-bike de montaña y los Look Keo Classic para caminos en carretera.

Ruedas

ruedas ligeras para bicicletas

Un cambio de ruedas a algo más ligero y mejor construido, puede marcar una diferencia sustancial en la sensación y el peso general de su bicicleta. También puedes seleccionar ruedas realizadas de aluminio, titanio y acero.

Hay otras ofertas que vale la pena echarle un vistazo, sobre todo en el juego de ruedas Pro-Lite Bracciano con un peso de 1.557 gramos. Ciertos fabricantes ofrecen ruedas que no contienen tubos, lo que significa que pesan menos, de acuerdo con Western Bike Works.

Peso del ciclista

El peso del ciclista y la bicicleta son el mismo paquete. La reducción en el peso del conductor es la forma más eficiente y económica de hacer que la bicicleta sea aún más ligera.

Leave a Comment