Consejos y Mantenimiento

Como mejorar tus técnicas para hacer ciclismo de montaña

Una cosa complementa la otra, sin embargo, el tener la mejor bicicleta de montaña no necesariamente significa que tu rendimiento sea el mejor si esto no va acompañado de las técnicas necesarias, cuando por el contrario ya has desarrollado ciertas habilidades y experiencia, ya que la bici como que no importa mucho, aunque si cuentas con una muy buena, te convertirás en el dueño y señor del ciclismo de montaña.

Toma nota de cómo puedes mejorar notablemente tu técnica y así codearte con los mejores del ciclismo de montaña:

Trabaja en tu equilibrio

Vale el realizar ejercicios de equilibrio sin la bicicleta, se recomienda permanecer el mayor tiempo que puedas en cuclillas o con un pie elevado la mayor cantidad de tiempo que puedas, para después intercambiarlo por el otro.

Hacer círculos

Intenta hacer círculos cerrados sin poner ningún pie en el suelo y practica haciéndolo hacia ambos lados, puede ser la figura de un ocho también, lo importante del ejercicio es determinar cuál es el lado más incómodo y trabajar en mejorar el equilibrio de ese lado.

Pedalea lentamente

Intenta avanzar en tu bicicleta dándole a los pedales muy pausadamente y sin pisar el suelo, este balanceo de lado y lado te permitirá dominar mejor la bici y centrarte para no perder el equilibrio.

trabaja el equilibrio

Trabaja en la posición de tu cuerpo

Cuando te dispongas a emprender una subida, recuerda inclinar el torno hacia adelante, para que este quede más cercano al manillar, debiendo flexionar los brazos de tal forma que los codos queden muy cercanos a tus costados, eso le dará más fuerza a las piernas para impulsar el vehículo hacia arriba.

Ahora bien, si vamos a realizar una bajada, lo principal es tener equilibrio para poder estabilizar la bicicleta, los codos deben quedar hacia afuera y la postura de los brazos lo más abierta posible, el manillar debe sujetarse con firmeza y la cabeza va a la altura de donde comienza la potencia mientras que las rodillas solo deben ir un poco flexionadas.

Utiliza el freno delantero cuando necesites detener la bici

El freno de atrás sirve principalmente para ir controlando la velocidad, es decir para ir bajando la misma sin que se detenga por completo, es necesario que practiques como el uso del freno puede o no desestabilizar tu bicicleta u una vez que aprendas cómo influye en tu técnica, estarás en vías de mejorar.

Ejercita tus músculos

Se recomienda que realices ejercicios de forma constante y que involucren tu propio peso, eso te dará fuerza y resistencia.

 

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