Turismo de Bicicleta

Conoce Andalucía en bicicleta con estas ocho rutas

Andalucía es un lugar bastante conocido por muchas personas en el mundo debido a los extensos kilómetros que posee de costa, por la cultura milenaria, por los recursos naturales que posee y mucho más, pero aunque esto no sucede con la gran oferta en rutas que dispone, que se encargan de recorrer la totalidad de la región y pueden incluso enseñar partes que no sean tan conocidas a pesar de que también sean sugerentes.

Las ocho rutas que se encuentran propuestas para la primavera son las siguientes:

TRASÁNDALUS

Como ya se ha mencionado, es una ruta que le da una vuelta completa a Andalucía. El clima que ofrece esta región es perfecto para practicar el cicloturismo, invitando a dar un recorrido por todos los caminos y las vías pecuarias, pero también para descubrir maravillosos paisajes, personas y parajes, que en algunos casos se encuentran lejos de los circuitos turísticos que son tradicionales.

Bosques del sur, GR 247 Jaén

Pedalear o también caminar  por lo que es el sendero GR 247 en los bosques del sur, es querer descubrir la grandiosa y extensa superficie de árboles continuos que posee España, se trata del Parque Natural Sierras de Cazorla, las Villas y Segura.

Posee unos 478 kilómetros debidamente señalizados, con unas 21 etapas que son principales y unas 11 derivaciones.

Centro BTT  Alcornocales en Cádiz

Este está dentro del municipio Los Barrios, que se encuentra hacia el sur en la provincia de Cádiz al igual que dentro de la comarca del Campo en Gibraltar. Estas rutas poseen 8 itinerarios que se encargan de repartir todo el espacio de manera uniforme.

Centro BTT Nevada en Granada

Este es un ambiente natural que se caracteriza por un macizo montañoso en la Sierra Nevada, pero también por todas las figuras para la protección ambiental para los parques naturales y nacionales de dicha Sierra.

Ofrece unas 9 rutas de diversas dificultades que en total hacen unos 344 km y poseen un desnivel que es positivo  de todo el ascenso acumulado de unos 9.947 metros.

Gran Senda en Málaga

Esta es una de las rutas pioneras para los que desean conocer Andalucía al contar con una variedad de territorio y de ambiente, mientras se encarga de integrar una provincia a un llamativo recorrido para estimular el interés hacia los espacios naturales. Posee una longitud de unos 660 km, que se dividen en unas 35 etapas que pasan por 51 municipios.

Vía verde de la sierra norte en Sevilla

Esta es una ruta que transita por un antiguo ramal ferroviario que se encargaba de unir lo que es la línea Zafra-Sevilla con todas las minas del Centro de Hierro, que era usado para transportar un mineral extraído, que actualmente ha sido recuperado para que las personas disfruten de un llamativo paisaje.

Posee 199 km de dificultad mínima y también pasa por el Parque Natural Sierra Norte en Sevilla.

Vía verde de la sierra en Sevilla-Cádiz

Esta es una ruta que cuenta con espacios naturales en la Sierra Béticas. Posee 36 km que transcurren entre los pueblos de gaditano en Puerto Serrano y en Olvera, pero que pasa por los pueblos de Sevilla Coripe, El Coronil y Montellano.

Vía verde del aceite en Jaén-Córdoba

Se trata de una vía que transcurre encima del este trazado que pertenece al tren del aceite y es bastante complicado de recorrer, Son 120 km a los cuales se les ha sumado 7,9 km del ramal a Baena.

Leave a Comment