Consejos y Mantenimiento

Consejos para dar un buen apoyo y ánimo a un triatleta de larga distancia

Un triatleta requiere de una intensa preparación física

Un triatleta requiere de una intensa preparación física para poder afrontar las exigencias sobre todo cuando se trata de largos trayectos y sobre todo al momento de subirse encima de una bicicleta, así que familiares, amigos o pareja de estos deben ser personas inteligentes que sepan darle apoyo y ánimo en todo momento.

El apoyo y la inyección de ánimo también es importante para un triatleta, así que te proporcionaremos algunos consejos que te ayudaran a ser ese factor de energía y entusiasmo que él o ella necesitan.

En primer lugar debe prevalecer la certeza de que la persona está preparada para hacer un trayecto largo y exigente, si como su acompañante o pareja no consideras que lo esté díselo, si no podrás acompañarle en esta aventura díselo también; en caso de que si esté preparado disponte a apoyarle en todo momento con sus entrenamientos, dietas, horarios, etc.

El acompañamiento durante el periodo previo al evento, sin duda que agrega mucho valor, una buena preparación necesita de largas horas de entrenamiento que pueden generar mucho cansancio y frustración y a veces para el triatleta es un alivio contar con alguien quien le escuche y le mime un poco después de una intensa jornada.

Para un triatleta subirse a la bicicleta es lo más duro

Para un triatleta subirse a la bicicleta es lo más duro

Si practicas algún deporte no dudes en acompañarle tantas veces como te sea posible a entrenar, ayúdale con el calentamiento o en las carreras, haciendo otro tipo de ejercicios, ya que mientras el triatleta entrena así te mantienes también en forma y te sirve de compañía.

Si aceptaste que tu pareja, amigo o familiar participe en el triatlón, evita a toda costa hacer reproches por el tiempo que este dedica a entrenar, eso es solo temporal y ya tendrás tiempo de estar más en casa y compartiendo otras actividades de relax y entretenimiento.

Estate atento a lo que el triatleta te diga, si se está quejando mucho es posible que se esté sobre exigiendo y quizás realmente no esté preparado, también puede estar sobre animado porque sabe que tiene un buen ritmo y que va muy bien, en cualquier caso escúchalo con mucha atención y paciencia, si no es suficiente para animarlo siempre habrá algún amigo que le pueda apoyar, así que llámalo.

Y llegó el día del triatlón, hay que animar y seguir paso a paso todo lo que el deportista haga, de principio a fin del día, echa fotos, actualiza las publicaciones en las redes y sobre todo mantén informada a la familia, cuando todo termine será agradable tener de primera mano lo sucedido durante el día.

Cada logro en el proceso necesita ser celebrado y cada mejora que deba hacerse necesita de una crítica constructiva y a tiempo.

Leave a Comment