Consejos y Mantenimiento

Consejos simples para evitar el robo de bicicletas

¿Crees que tu bicicleta aunque es barata no es atractiva para los ladrones? Piensa otra vez, ya que las bicicletas robadas de menos valor o menos gama son mejores para vender por parte de los ladrones o en otras palabras, este tipo de bicis pasan más desapercibidas que una que cueste 3000 euros.

Consejos para evitar que te roben la bicicleta

Invierte en un candado de calidad

Las cerraduras  con forma de “U” ofrecen la mejor protección, siempre que estén hechas de acero endurecido (o templado) con un diámetro de más de 13 mm.

El precio no es una garantía, ya que podemos encontrar cerraduras asequibles, muy resistentes y a la inversa, cerraduras “U” muy caras y moderadamente resistentes. Las cadenas de acero reforzadas más grandes ofrecen una protección similar a las cerraduras en “U” de acero endurecido, pero son más pesadas y menos efectivas.

Bloquear la bici

ten tu bicicleta a buen recaudo

Cuanto más pequeño sea tu bloqueo en “U”, más difícil será manejarlo para romperlo. Un truco que te damos es colocar tu bicicleta y cerradura de una manera que sea difícil de acceder. Dicho esto e independientemente de su tamaño, asegúrate de colocar tu bici en un poste con un diámetro grande y para que no sea fácil insertar una herramienta para forzar nuestra bici.

No ates tu bicicleta solo por la rueda delantera

¡Es lo peor que se puede hacer! Ya que esta es una forma muy sencilla y fácil desenroscar la rueda y andar con la bicicleta. Siempre debes bloquear el cuadro de la bicicleta y al menos una rueda.

Fija la bicicleta en un punto fijo

Algunos postes en la acera se pueden levantar fácilmente a través de unas pocas herramientas, mientras que otros te permiten “sacar” la bicicleta simplemente levantándola hacia arriba.

Asegúrate de que nadie pueda desenroscarlo con una simple llave. Algunos

5. Usa dos candados

Lo ideal es usar un candado para la rueda delantera y el marco y un segundo para la rueda trasera y el marco.

El efecto disuasorio está casi garantizado, ya que dos bloqueos obligan a los ladrones a pasar el doble de tiempo en una bicicleta. Si usas dos tipos de dispositivos (bloqueos en “U” y bloqueo de cable), el ladrón necesitará dos herramientas diferentes.

6. No dejes tu bicicleta sola demasiado tiempo

Muchos delincuentes divisan bicicletas durante el día y después regresan por la noche para robarlas. Si tienes que dejar tu bicicleta con frecuencia y durante un tiempo prolongado en el mismo lugar, lo mejor que la vayas moviendo de vez en cuando.

Leave a Comment