Consejos y Mantenimiento

¿Cuál es la alimentación adecuada para un ciclista?

los mejores alimentos para ciclistas

¿Estás cerca alguna carrera importante y no sabes que comer? ¿Ni que dieta llevar y cuales son realmente tus necesidades? Recordemos que depende mucho de cómo llevemos nuestra alimentación para así poder lograr nuestros objetivos.

Una dieta balanceada y una alimentación correcta pueden marcar la diferencia en los entrenamientos programados y por supuesto en las competiciones y en las marchas que lleve a cabo, además de que puede ser determinantes para lograr los objetivos.

Al igual que la hidratación es un elemento muy importante antes, durante y después, también lo es comer geles y barritas. Tampoco puedes olvidarte de comprar paquetes de pasta, ya que los hidratos de carbono son esenciales. Aquí vamos a destacar lo que necesitamos en cuanto a la dieta en glucógeno y saber que se debe comer y tomar para que la prueba sea fructífera y puedas aprovechar cada gota de energía que tengas en tu cuerpo y todo gracias a esta buena alimentación e hidratación.

diferente alimentacion

Ahora hablemos de que comer previo a una carrera, unas tres o cuatro semanas antes. Por ejemplos si decides comer geles o sales es ideal para tomar durante estas semanas y si es la primera vez que consumes estos productos, es muy posible que el estómago lo reciba con algún desagrado, lo cual puede ocasionar diarrea, molestias y calambres estomacales, lo cual no es nada deseable para comenzar el entrenamiento.

Sin embargo, hay formas de ir adaptándose a estos alimentos, aparte que durante estas semanas también haremos hincapié en el consumo de líquido.

Una semana antes de la carrera debes alimentarte diferente a lo normal, pero no tanto. Empieza por evitar el exceso de fibra, come ligero, evita comer frituras, salsas, sal en exceso y  grasas saturadas y es evidente que debes eliminar todas las bebidas con alcohol, comida industrial y probar ningún embutido, así que recuerda que debes tener extremo cuidado con tu hígado. Tal vez suene un poco exagerado, pero cada detalle será relevante al momento de competir.

Para adquirir vitaminas y minerales, lo ideal es comenzar por comer cereales, frutas, verduras frescas, que proporcione vitaminas, fotoquímicas, minerales que son muy beneficiosos para nuestro cuerpo. Deben ser alimentos que tengan un lugar en nuestros platos diariamente.

Ahora si hablamos de adquirir proteínas, podemos comer carnes blancas, quesos bajo en grasa, frutos secos, legumbres o pescado. Su consumo debe ser de un 15% al día e intenta que todas ellas sean cocinada lo más ligero posible, es decir, a la plancha, vapor o hervidas. También es importante implementar los hidratos de carbono, ahora si comes normalmente cereales integrales, mantenerlos en tu dieta no será mayor problema.

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