Competición

¿Cuáles son los puertos de montañas más bonitos y duros de España?

En muchas ocasiones se ha dicho que la belleza es relativa y para los amantes del ciclismo hallar belleza en las dificultades y en el sufrimiento es algo a lo que ya están acostumbrados.

Uno de los ejemplos más claros que podemos mencionar, son los puertos de montaña y la mayor parte de los ciclistas les gusta mucho subirse a la bici y esforzarse al máximo con el objetivo de llegar a lo más alto de estos puertos.

Estos son los mejores puertos de montaña de España

A continuación, te mostramos algunos de los mejores puertos de montaña, donde no solo podrás disfrutar de sus hermosas vistas, sino que también tendrás mayores grados de dificultad.

Angliru

A pesar de no ser el más largo y menos el más alto de esta lista, con sus 12 kilómetros y medio sumado a un 10,1% de pendiente media, puede ponerse difícil hasta para los más experimentados.

A finales de los años 90, la reconocida Vuelta de España dio a conocer una especie de invento al que llamaron Angliru y en la actualidad, su popularidad se ha venido incrementando. Con un 22% en sus rampas,  podemos decir que es considerado uno de los puertos más difíciles. Si quieres llegar a la cima ten presente que debes llevar el desarrollo apropiado, de lo contrario tu éxito se verá reducido.

Angliru se encuentra en Asturias y además, es un sitio donde cada año peregrinan muchos ciclistas.

Puerto de Ancares

Situado en la región de Lugo podemos ver uno de los puertos más reconocidos en España.

Si vas a través de la vertiente del Río Balouta podrás encontrarte con unos 12 km de cuesta a un 9,2% de pendiente media. Se trata de un puerto bastante duro y extenso, perfecto para los ciclistas que quieren llegar a la parte más alta para poder disfrutar de las mejores vistas.

Cuitu Negru

Se trata de otro de los puertos más difíciles, presentado hace poco en la popular Vuelta a España.

La parte final de este puerto de montaña fue asfaltado en días recientes y la subida finaliza en el Puerto de Pajares manteniendo unos 3 km bastante complicados y además, un 13% de pendiente media. Si tomaste la decisión de ascender por medio de esta brecha, ten en cuenta que se trata de uno de los puertos de montaña más exigentes.

Pico de las Nieves

Por distintas razones es considerado uno de los más especiales. El ascenso reserva unos 1800 metros de desnivel positivo en el transcurso de más de 26 km y gracias a su belleza 100% natural, podemos decir que se encuentra entre los más hermosos de toda España.

 

Leave a Comment