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Datos curiosos sobre el ciclismo de montaña BTT

El deporte entre aficionados ha crecido significativamente, hasta llegar al punto de que cada día más personas se están uniendo a determinadas disciplinas para poder estar en forma. Un ejemplo de ello es lo que ha sucedido con el ciclismo de montaña, que cada vez es más popular. La verdad es que se trata de un deporte muy interesante y hermoso en donde se ponen a prueba nuestras capacidades para poder subir las montañas más inclinadas.

Cuando lo vemos por televisión todo es tan perfecto, en el que los movimientos que hacen están perfectamente sincronizados que no sabemos cómo podemos imitarlo. Para esto es necesario práctica y mucho aprendizaje. Sin embargo hay ciertos datos que debes conocer sobre este deporte:

  • Es un entrenamiento muy saludable para el cuerpo humano, ya que trabaja tanto la parte aeróbica como la anaeróbica.
  • Exige una coordinación bastante potente, lo que significa que serás mucho más hábil y productivo en otras actividades del día a día.
  • A pesar de que parezca muy solitario, en realidad esta disciplina se practica generalmente en equipo para poder apoyarse mutuamente. Esto hace que se creen relaciones mucho más estrechas.
  • La vitalidad que genera en el organismo es sencillamente impresionante. Tendrás una energía para el resto del día que casi nadie podrá igualar.

¿Cómo se escoge la ruta?

No se debe ir al azar por la montaña, ya que hay lugares que no están aptas para la práctica del ciclismo. Debe hacer un estudio previo de la zona para determinar que se puede practicar este deporte.

Esta es otra de las razones por las que andar solo no es una muy buena idea. El clima, el terreno, animales, bajas temperaturas que afectan al cuerpo, lodos, charcos y otras variables hay que tomarlas en cuenta antes de pedalear. Ahora bien si es verano o el terreno es rocoso y seco la mayor recomendación es ir preparados desde el punto de vista de hidratación y físico.

La preparación física es fundamental, ya que la exigencia en ocasiones puede sobrepasar nuestras capacidades. En este caso es recomendable prestar atención a nuestros propios síntomas y bajar el ritmo si es necesario.

¿Cómo es el entrenamiento?

Según los expertos lo más importante es enfocar las rutinas en la resistencia, de manera que nuestro corazón y piernas puedan aguantar la mayor cantidad de tiempo posible pedaleando sobre distintos terrenos.

Esto se va consiguiendo con el tiempo, así como aguantar varias horas sin tomar agua o aumentar la intensidad para poder pasar a alguien si estamos en una competencia. Es un deporte muy completo en el que pone a prueba todo nuestro cuerpo, así que merece darle una oportunidad. No te arrepentirás.

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