Noticias

Descubre el lado más ciclista de Málaga

Coge tu bicicleta y prepárate, te presentamos algunas de las rutas más famosas de la zona.

¿Vives en Sevilla y tienes curiosidad por visitar Málaga? Una de las mayores bondades de la ciudad malacitana es que está acompañada de una playa que le otorga un clima fenomenal y que, además, se convierte en el objetivo de todos aquellos dispuestos a disfrutar de las bondades que contienen la combinación entre arena, sal y agua.

Pero lo cierto es que Málaga tiene mucho más que ofrecer; de hecho, otro de sus mayores atractivos son los montes que rodean a la localidad por toda la zona no costera. Debido a esto, los amantes del senderismo y sobre todo de las rutas de bicicleta se han animado en más de una ocasión a visitar la ciudad única y exclusivamente para hacer algún recorrido por sus parajes sobre dos ruedas.

Así, si tienes intención de hacerlo, en primer lugar vamos a indicarte el mejor medio para llegar. En este caso, la oferta de virail resulta de lo más interesante. A través de esta web, puedes consultar fechas, precios y trayectos en función del medio de transporte que vayas a utilizar. Dadas las distancias, escoger tren o autobús suenan como las opciones más plausibles para que, además, el precio sea bastante reducido (aunque siempre puedes escoger conducir).

Una vez resuelta la cuestión del transporte, lo siguiente a pensar es qué ruta escoger para descargar adrenalina y tensiones con tu mountain bike. En ese sentido, hay mucho entre lo que escoger si miramos a todo el panorama malagueño. Puedes elegir el Camino Mozárabe, de unos 21 kilómetros; el Mini Boquerón por los Montes de Málaga, que abarca más de 50 kilómetros; o incluso el trayecto desde Málaga a Fuengirola, pensado para los más veteranos por sus 80 km de extensión.

En internet es posible encontrar multitud de rutas para ciclistas por todo el territorio malagueño, lo que refuerza el potente atractivo que tiene para los deportistas a los que les encanta adentrarse en la naturaleza con su bicicleta. Así, solo tienes que visitar la web que hemos indicado antes, virail, y preocuparte por escoger ruta. Para todo lo demás, tienes un portal que se encarga de ponerte las cosas fáciles y, sobre todo, de hacer que gastes lo menos posible.

A pesar de esto, recomendamos que solo los que ya lleven tiempo dando pedaladas se animen a ello. La orografía de Málaga puede ser realmente complicada para los novatos, sobre todo las rutas que transcurren por los montes malagueños.

Leave a Comment