Noticias

El ciclismo de montaña y la montaña están de moda

La federación para el montañismo en Murcia cuenta con siete años, donde posee por lo menos unas 5000 licencias comparadas con las 11.200 en el 2019. Esta es una montaña que se encuentra de moda y es por eso que el idilio se ha podido consolidar.

Es por esto que, la Territorial donde preside Luis Ríos, se convirtió en la número dos con mayor cantidad de licencias en la Comunidad autónoma. El montañismo es una actividad que ha podido sobrepasar a federaciones que se encontraban lejos dentro del ranking hace poco tiempo. Un 85% de las 11.200 licencias que posee la Federación para el montañismo, que se encuentran dispersas en unos 300 clubes, pertenecen a practicantes de senderismo.

Las demás pertenecen a corredores que transitan la montaña, personas que practican marcha nórdica y BxM, al igual que los escaladores. Las competiciones que se realizan poseen muchos más participantes a diario. Para otorgarles premios a los campeones, Territorial ha celebrado con una gala Zarandona contando con la asistencia de una cantidad aproximada de personas de medio millar.

La gala tuvo la oportunidad de reconocer también el apoyo dado por diversas iniciativas e instituciones. Entre las que se encuentra un proyecto pionero en el territorio Español que provino de dicha Región.

Debido a las personas se pudo difundir lo que es la marcha nórdica. Aunque también se encuentran en marcha diversas iniciativas por parte de la Federación que son destinadas para las personas que poseen alguna discapacidad, como realizar paraescalada que es un deporte adaptado perfectamente para quieres participan en él, al igual que otro llamado silla joelette.

Los más destacados en carreras por la montaña, los mejores para bicicletas por la montaña, participantes de la marcha nórdica y también los participantes de escalada tuvieron la oportunidad de recibir los galardones. 350 fueron entregados en los podios individuales al igual que por equipos.

Al quedar sin el tiempo para poder asimilar el fin de una temporada, el siguiente domingo iniciará otra.

Esta va a ser con la copa Faster en bicicleta para montaña, que cuenta con seis pruebas, aparte de que dos serán de la Copa Ultra BxM que para el año 2019 tuvieron la oportunidad de contar con una elevada participación. En las instalaciones de Cartagena, con lo que es Alumbres Trofeo Repsol, se iniciará con el disparo de manera oficial para el día 26.

De igual manera, el campeonato para las carreras en la montaña va a comenzar en el mes de febrero con lo que es El buitre, que se encuentra en la Montaña, el día 2 de dicho mes. Aparte de esto, la marcha nórdica va a entrar en actividad para el día 7 del mes de marzo en las Torres de las Cotillas.

Leave a Comment