Noticias

El ciclismo, deporte que conserva el medio ambiente

El ciclismo, deporte que conserva el medio ambiente

El ciclismo es una actividad deportiva escogida por muchos, la adrenalina que surge al practicar este deporte es casi inexplicable. La práctica del ciclismo se da desde tiempos antiguos siendo China uno de los países que más bicicletas posee por habitante y aunque en este país el uso de una bicicleta es normal y casi una obligación, a demostrado que da la vitalidad necesaria a los músculos para poder mantenerlos bien.

Existen varias clases de prácticas de ciclismo una de las más practicadas en varios países es el ciclismo de montaña, pero así como se practica este deporte que algunas veces por la exigencia de uno mismo en cumplir objetivos se convierte en un peligro, también los hay de menos riesgo como el que se hace en pistas abiertas.
Hoy en día la modernidad a hecho que las bicicletas cuenten cada vez más con una infraestructura adaptada a lo que quieras practicar, las suspensiones hacen que no sientas que estas en un vehículo de simple uso, de la misma forma las empresas han pasado por etapas de creación cada vez mejor, incluso se las han añadido motores para así tener bicicletas eléctricas que nos lleven sin grandes esfuerzos. Unas de las ventajas que tienen las bicicletas de hoy en día a diferencia de las del pasado es el material menos pesado cambiando el fierro por el aluminio y cada vez con más velocidades.
Si bien es cierto que las bicicletas no suplantarían nunca a los vehículos de cuatro ruedas, estas están formado parte de la nueva costumbre y porque no decirlo de la propia necesidad por preservar el medio ambiente.
En España cada vez es más la gente que se da el tiempo para poder practicar este deporte aunque las bicicletas estacionarias han aparecido para competir y convertirnos en seres más estacionarios y tu ¿Qué decides? ¿Te animas?

Leave a Comment