Turismo de Bicicleta

El día de la bicicleta lo celebrarán con cinco rutas por el corazón de Europa

disfruta de las rutas en bici

Para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta se dispusieron cinco rutas de ciclismo; experiencia única para conocer Europa. Omio, una plataforma especializada en viajes, ha escogido cinco recorridos en tren desde España. Este medio de transporte es más práctico y fácil para trasladar la bicicleta gratuita o a precios módicos a cualquier destino. Entre ellos figuran:

Francia

La Méditerranée à Vélo de Niza a Béziers enlaza a España con Italia. El trayecto es extenso, se desarrolla a través de 11 naciones.

Niza a Béziers

El camino de Niza a Béziers es muy atractivo y es que recorrer un tramo de costa es toda una aventura turística. Recréate con la Provenza y Riviera francesa; atraviesa los centros urbanos Montpellier y Marsella, urbes de arte como Arles, Avignon y Nîmes; parques naturales (Camarga y Calanques) y los Campos de Lavanda.

Aproximadamente son 400 km, pero es más agradable concluir la ruta viajando en tren y desde España puedes llegar en trenes combinados o directos, regresando desde cualquier ciudad.

Rutas para recorrer en bicicleta por España y Portugal

Munich-Venecia- Alemania / Austria / Italia

Fue inaugurado en 2015, con 560 kilómetros de distancia, 3000 metros de altitud, tres naciones, cinco territorios y climas diversos.

Posee cinco fases donde se cruzan los Alpes bávaros. Las vistas son extraordinarias y más si viajas en bicicleta. Poblaciones como Bad Toelz, Bressanone, Schwas y Treviso, los lagos de Achensee, Santa Croce y Tegernse. Podrás usar los servicios de autobús y  tren.

Desde España llegas con las líneas ferroviarias nacionales. Desde Alemania la conexión es directa.

Alemania/República Checa: Elberadweg de Praga a Hamburgo

El carril de Elba es uno de los más hermosos de Europa y es que con sus 1300 Km, se extiende desde el norte de la República en el Parque Nacional de las Montañas Gigantes, hasta el delta en Cuxhaven. Los tramos  están pavimentados, señalizados y reservados únicamente para ciclistas.

Se cruzan bosques, zonas agrícolas, áreas protegidas, parques naturales y la Reserva de la Biosfera de la UNESCO. También lugares de interés cultural e histórico.

Suiza: carril bici de Basilea a Chiasso

Este itinerario cruza Suiza de norte a sur, siendo 365 km y 3.600 metros de altitud, mientras hay dos terminales a los que se accede en tren. Se atraviesa en bicicleta el macizo de Jura, los Alpes, la meseta de Mittelland, y Ticino.

De Basilea a Lucerna se pasan zonas industriales y rurales. Disfrutarás de paisajes alpinos, además que los trenes enlazan la nación con importantes ciudades suizas.

España

Ruta fronteriza de tan solo 8 kilómetros entre Aragón y Cataluña. Se localiza entre las provincias de Huesca y Lleida. Conocerás sorprendentes riachuelos y puentes colgantes. Desde diversos puntos de España hay trenes disponibles.

Leave a Comment