Noticias

El diseño de la bicicleta de montaña Ascendu permite escalarla

Quienes conducen bicicletas en pendientes saben el papel que juega el peso de esta a la hora de subir, más aun cuando tratas de mantener la velocidad en más de 5 km/h y llega un momento en que es tal el esfuerzo que hay que hacer, que decides bajarte de la bici y empujarla.

La situación cambiaria para mejor con una bicicleta a la que se pudiera adecuar la velocidad, a la capacidad del usuario sin ningún límite y de acuerdo a la pendiente o si no fueran problema para seguir arriba del vehículo, la pérdida de equilibrio o de tracción.

La solución a todo esto viene de la mano de la española ASCENDU, quien además de brindarte la oportunidad de hacer rutas de montaña con la bicicleta, pone a disposición de los usuarios su nueva creación, un triciclo antivuelco que cuenta con las dos ruedas de adelante que funcionan  independientemente, es decir, que suben o bajan según se necesite.

Por muy estrecho que sea el terreno, la inclinación de hasta 120% lateral que se consigue con estas ruedas hace posible la circulación de la bici por cualquier tipo de sendero.

También dispone de un manillar que consta de dos piezas y que se mueven hacia arriba al ritmo de las ruedas, lo que permite que el ciclista elija si tira o empuja el manillar y mantener así la verticalidad sin importar la tracción o la velocidad.

De esta forma ya no es cosa de la velocidad para conseguir mantener el equilibrio y así el ciclista, puede centrarse en seguir la mejor ruta. Por otra parte esta bici dispone de una desmultiplicadora ubicada en el eje del pedalier que convierte el plato en uno de 13 dientes.

Sin importar si estás muy en forma o no, con ASCENDU puedes subir con la velocidad que se ajuste a tus necesidades, en cualquier tipo de cuestas por inclinadas que estas sean, sin que te impidan hacer el trayecto completo sobre tu bici la perdida de tracción o de equilibrio.

Para valorar mejor todos estos atributos, es indispensable que recorras las rutas que son ideales para este tipo de bici, ¿cuáles son?

Pues las que hasta ahora por su nivel de inclinación, te han obligado a hacer la ruta caminando y con tu vehículo a cuestas, aquellas que llegan tan alto que nos invitan a contemplar el horizonte.

Por ello este nuevo concepto de ASCENDU tiene tanto sentido, porque te brinda la posibilidad de recorrer todos esos senderos con pendientes que están alrededor del 35%, que son la mayoría y que debido a esta característica, se hacen normalmente caminando.

Pero ahora es más que posible llegar a esos caminos con paisajes de ensueño, gracias a este modelo de bicicleta. Sin duda alguna que las características contenidas en estos triciclos inclinables, proporcionan una nueva manera de hacer ciclismo de montaña.

Leave a Comment