Noticias

El futuro sobre dos ruedas

Aumenta la contaminación, suben los precios de los carburantes, se incrementa la tasa de sedentarismo… se están produciendo cambios en nuestra sociedad que están haciendo que nos replanteemos muchas cosas y entre ellas, la eficiencia de los medios de transporte.

La bicicleta está abriéndose paso entre los vehículos en las grandes ciudades por su facilidad de transporte, además de poderse subir al metro, etc. Pero además de para los usos de mero transporte, las bicicletas están triunfando en el sector del ocio y del deporte ya que el ciclismo se ha extendido de forma notable en los últimos tiempos.

Y con el auge de las bicicletas, llega el I+D, las bicicletas eléctricas, las cuales tienen un sistema de pedaleo asistido con un motor eléctrico. Las bicis eléctricas se caracterizan por ser silenciosas, rápidas, ecológicas, saludables y eficientes. Además hay que tener en cuenta que son más atractivas que una convencional puesto que podrás subir grandes pendientes con un mínimo esfuerzo ya que su motor te impulsará. Otra ventaja de estos medios de transporte es que no necesitarás ningún tipo de permiso ni seguro de circulación.

En Bikelec se puede encontrar una amplísima gama de bicicletas eléctricas que se adecuan a las necesidades de cada consumidor. Cuentan con servicio de asesoramiento personalizado y ofrecen una amplísima gama de bicicletas eléctricas adecuadas para diferentes situaciones, bicis de montaña, de ciudad, plegables, triciclos…

En su sección de bicicletas eléctricas de montaña de alta gama totalmente equipadas https://www.bikelec.es/bicicletas-electricas-montana donde podrás elegir entre suspensión delantera o doble suspensión , los exclusivos modelos de bicicletas con rueda gorda o Fatbikes https://www.bikelec.es/stamina-fatbike e incluso podrás deleitarte con polivalentes modelos como bicis de montaña plegables. Incluso encontrar bicicletas con el motor totalmente integrado en el cuadro para que no moleste.

Uno de los modelos con motor integrado en el cuadro, que más nos ha llamado la atención, es esta bicicleta eléctrica de montaña con motor central de 1000 Watios de potencia https://www.bikelec.es/bicicletas-electricas-fat-bikes y una barbaridad de empuje, con 160 Newton metro, algo casi impensable para un simple motor eléctrico que nos permite alcanzar entre 55 y 60 km/h sin apenas esfuerzo o realizando el esfuerzo que decidamos imprimir, todo un lujo para deportistas extremos y no tan deportistas que hagan de sus salidas periódicas en mountain bike, increíbles momentos para recordar.

El modelo Stamina Fat viene equipado con una estratosférica batería de 1100 Watios hora, con autonomía suficiente para recorrer 200km en niveles bajos de asistencia y alrededor de 65-70km si circulamos a tope de velocidad y asistencia. Frenos hidráulicos Tektro Dorado 725, los más altos de toda la gama e incluyen corte de señal para detener el motor cuando tocamos la maneta de freno. Cambios Deore y suspensiones Rockshox convierten este modelo de Montaña en un devorador de kilómetros.

Además, si falla el equilibrio, los triciclos eléctricos son perfectos puesto que ofrecen una gran estabilidad y mayor comodidad, contando con las mismas ventajas anteriormente mencionadas. Dentro de esta variedad, se pueden encontrar diversos modelos, triciclos de carga y triciclos para transportar pasajeros. Son vehículos en los que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para garantizar el máximo confort y rendimiento.

Los triciclos eléctricos para el transporte de personas cuentan con amplios espacios para albergar a los pasajeros, entre 2 y 3 usuarios normalmente. La disposición de los asientos de los pasajeros suele estar en la parte trasera, pero también en la parte delantera, lo que convierte al triciclo en mucho más fácil de conducir.

Para el transporte de carga siempre la parte trasera es más eficiente para transportar grandes o voluminosas cargas, muchos modelos cuentan con espacios cerrados con llave para poder mantener la mercancía asegurada mientras realizamos nuestros compromisos diarios.

En los triciclos eléctricos de carga tanto de mercancía como de pasajeros, el sistema eléctrico es la parte más esencial del mismo. En Bikelec utilizan motores muy potentes, que en condiciones normales podrían alcanzar 45km/h, pero que se encuentran limitados por software para cumplir con la normativa de circulación, pero manteniendo toda su fuerza para acometer fuertes pendientes y poder realizar nuestra tarea diaria sin complicaciones. Las baterías también son escogidas con sumo cuidado, los más de 1200 Watios hora nos aseguran una jornada de duro trabajo rindiendo a pleno pulmón.

Las bicicletas plegables ofrecen indudables ventajas, ya que son ideales para viajeros, quienes necesitan que su equipaje ocupe lo menos posible pero también son utilizadas en el día a día de las ciudades, puesto que permiten ser almacenadas en cualquier rincón del lugar de trabajo. Ideales para evitar los fastidiosos atascos.

El equipo de Bikelec ha puesto especial empeño en conseguir modelos plegables en versiones que nunca habíamos visto, como una bicicleta de trekking con rueda de 26 y 28 pulgadas para poder pedalear aprovechando al máximo la pedalada y poder plegar el vehículo al terminar el dia, o modelos de montaña que por su facilidad de plegado nos sirven para todo tipo de momentos y terrenos. Si todavía no tienes tu bicicleta eléctrica es porque aún no la has probado.

Leave a Comment