Competición Noticias

El ganador en el Tour de Flandes 2018 es Niki Terpstra

El ciclista Holandés Niki Terpstra de 33 años de edad, ganó la 102 edición del Tour de Flandes este domingo de pascua, carrera de casi 267 kilómetros realizada entre Amberes a Oudenaarde, en Bélgica.

Es la novena victoria por parte de Holanda en el Tour de Flandes, 32 años después de la última conquista alcanzada por su compatriota Adri Van der Poel.

Niki Terpstra, quién monta actualmente para el equipo Quick Step-Floors y ganador en el 2014 de la París-Roubaix, se ha impuesto después de un arremetida a 27 kilómetros antes de llegar a la línea de la meta, seguido por el danés Mads Pedersen con un retraso de 11 segundos y un tercer lugar para su compañero de equipo, Philippe Gilbert.

El italiano Vincenzo Nibali del equipo Bahrain-Merida, ganador de la Milán-San Remo, en su primera Vuelta a Flandes no pasó inadvertido y lanzó un embate a 28 kilómetros antes de la meta. Sin embargo, Terpstra logró adelantarlo, se liberó por primera vez de la rueda del italiano, dejándolo atrás unos kilómetros después.

Niki Terpstra hace historia en el Tour de Flandes

A los 27 kilómetros, se formó un trío de tres perseguidores compuesto por Greg Van Avermaet, ganador el pasado año,  Tiesj Benoot y  Philippe Gilbert, también del Quick Step. El belga era el único que no tiraba de los tres para no afectar a sus compañeros, hasta que realizó una ofensiva y se marchó adelante faltando 24 kilómetros.

Tenía conocimiento que para ganar debía llegar solo y no dejó perder la oportunidad, pedaleando en solitario ante 11 perseguidores.

El ciclista de Quick-Step Floors, se unió a la fuga de Mads Pedersen y de los holandeses Sebastian Langeveld  de Education First – Drapac  y Dylan van Baarle del equipo Sky, antes de dejarlos atrás en la cima de Kwaremont y sostener la ventaja en el empedrado de Paterberg, última de los 18 muros con mucha pendiente de la carrera.

El eslovaco Peter Sagan  del equipo Bora Hansgrohe, tricampeón del mundo y ganador en Flandes en el año 2016, lanzó un ataque impetuoso a la salida del Kwaremont, a 16 Km de la meta y otro donde intentó llegar a la cabeza en la 18 subida, pero no tuvo tiempo terminando en el sexto lugar.

Al Km 10 de meta, Terpstra continuaba con 30 segundos de delantera sobre sus 11 perseguidores. Nikki Terpstra se mantuvo constante y seguro, por lo que logró llegar a la meta ganando la carrera tras una gran demostración.

El Tour de Flandes es uno de los cinco llamados “clásicos del norte” de la primavera, el concurso de monumentos entre Bélgica, Francia y Holanda. También está el Paris-Roubaix, que tendrá lugar el próximo domingo.

Leave a Comment