Noticias

El giro de Italia 2018 comenzará en Israel

El giro de Italia comenzará en Jerusalen

Este lunes se presenta en el hotel Waldorf Astoria el Giro de Italia 2018, que se llevará a cabo el próximo Mayo 2018, pero la novedad es que Ran Margaliot, el director de Sayeg, ha propuesto que el Giro de Italia comience en Israel y allí se cumplan 3 etapas del mismo.

Su fuente de inspiración y de argumentación, Guy Sgiv, campeón contrarreloj de Israel que logró competir el pasado Octubre en Qatar sin que su nacionalidad fuese un impedimento, así como tampoco lo fue la estrella de David que luce en su Maillot; una excepción de suma importancia en las relaciones en Oriente Próximo donde prevaleció el poderío del deporte como agente político.

Margaliot señaló que nada como el deporte para dejar de lado los prejuicios, para unir y para que la gente se anime a conocer su país.

El giro de Italia 2018 arrancará del 4 al 6 de Mayo próximo, constará de una contrarreloj individual en la propia Israel y dos jornadas entre el desierto de Néguev y Tel Aviv; así quedará abierto el 101 Corsa Rosa y queda el país incorporado en la contienda por la organización de eventos.

El Giro de 2018 comenzará en Jerusalén

Ran Margaliot ha puesto su empeño en que la gente conozca a Israel como un lugar agradable, donde se vive bien y donde se pueden pasar unos días tranquilos, desdibujando la imagen que se vende fuera de un país en conflicto donde solo existe Gaza y los asentamientos y ha encontrado la forma de hacerlo mediante el deporte, ya se han dado los primeros pasos siendo la sede de la Eurobasket, su intento por ser la de Eurocopa 2020 y ahora con el Giro cuya inversión será según las fuentes de 12 millones.

Cobra sentido y fuerza abrirse internacionalmente con el Giro 2018 para rendir un merecido homenaje a Gino Bartali, ese héroe nacional que durante la Segunda Guerra Mundial se las ingenió para transportar pasaportes falsos por Italia y salvó aproximadamente 800 judíos con su actuación que además le hizo merecedor del título Justo entre las Naciones; la presencia de su familia está prevista en la presentación y en la salida del Giro se rendirá tributo.

En cuanto a la logística, no supone mayor problema ya que el Giro ya se ha hecho fuera de Italia, incluso fuera de Europa.

Los organizadores, RCS Sport, ya han probado el protocolo y sin ningún tipo de inconvenientes y para el cuarto día, ya la carrera volverá a Italia mediante tres charters que transportaran a ciclistas y resto del personal,  un avión de carga para las bicis y piezas y dos barcos para los coches y otros materiales.

El Gobierno de Israel se compromete a hacer el mayor despliegue de seguridad de su historia, aunque realizar el giro allí puede suponer el mismo riesgo que hacerlo en Bruselas, Madrid, Paris o Londres.

Leave a Comment