Empresas

El marketing SMS en la época moderna

El marketing digital ha revolucionado al mundo, ha abierto un gran abanico de posibilidades para las empresas. Existen muchos métodos para publicitar tu marca o negocio, y gracias a esto, puedes darle mucha visibilidad.

A pesar de que en la actualidad existes muchas herramientas y diferentes métodos de marketing online. Hay una tecnología que sin importar los años que han transcurrido, se niega a morir. Estamos hablando del SMS, esta tecnología cuenta con varias décadas de servicios y aún sigue siendo ampliamente utilizadas, en especial por empresas.

Los SMS se siguen utilizando hoy en día en el marketing digital gracias a su alta disponibilidad y eficiencia. Gracias a que no requiere una conexión a internet para funcionar, esto supone una gran ventaja frente a otros servicios de mensajería instantánea.

El marketing SMS se realiza a través de plataformas que permiten el envío de SMS de forma masiva. Estos mensajes pueden ser enviado a personas al azar o a un segmento de la población especifico. Esto dependerá del objetivo y alcance de la campaña.

¿Qué necesita tener una empresa de SMS masivos?

La cantidad de empresas ofrecen estos servicios es muy grande, sin embargo, no todas te ofrecen un servicio de calidad con el que puedas estar tranquilo que tu campaña tendrá el efecto esperado. Es por ello que a la hora de elegir una empresa, deberás prestar atención a estas características.

  • Sin límites de envío: hay empresas de envío masivo de SMS que establecen un límite de cuantos mensajes puedes enviar al día. Es importante que si tu campaña es muy grande, la empresa que contrates no tenga este tipo de limitaciones.
  • Mensajes certificados: otra cosa importante es que la empresa te garantice que los mensajes enviados lleguen al receptor. Esto puede ser fácilmente resuelto con los SMS certificados que generan una respuesta cuando el mensaje es entregado.
  • Envíos directo a las operadoras: muchas de las empresas que prestan estos servicios son revendedores de otras plataformas. Es importante que elijas una empresa que envíe los mensajes directamente a las operadoras.
  • Multiplataforma: para tu comodidad, la empresa que te proporcionará este servicio deberá contar con distintas aplicaciones tanto web como móvil que te permita iniciar una campaña desde cualquier parte.
  • Segmentación: hay empresas que te permiten segmentar a los usuarios a los que se les enviarán los SMS, si no lo hace tus mensajes serán enviados completamente al azar.

La mejor empresa de envío masivo de SMS en España

Como ya comentaba anteriormente, la cantidad de empresas que ofrecen este servicio son incontables. Y, elegir una que pueda cumplir con todas tus necesidades es de vital importancia. Es por ello que te hablaré de Mensatek, son una empresa de capital español y fe fundada hace 20 años. Para contratar, puedes acceder a su sitio web mediante este enlace: mensatek.com

Ellos, son profesionales en el campo y podrán ofrecerte un servicio de calidad. A demás, sus años de experiencia los respaldan. Ellos ofrecen otra variedad de servicios adicionales el envío masivo de SMS, algunos de ellos son:

  • SMS certificados: este tipo de SMS masivo se caracteriza porque se genera un certificación de entrega con la cual podrás estar completamente seguro que tu mensaje fue entregado.
  • E-mail certificados: su función es muy similar al de los SMS certificados, en este, se certifica la recepción de los correo electrónicos utilizados.
  • Contratos SMS: este servicio se caracteriza debido a que el receptor deberá responder al mensaje con un «Si» o un «Acepto», con esta respuesta se generará un contrato digital firmado por ambas partes.
  • Mensajes de texto a voz: podrás enviar un mensaje de texto que el sistema lo convertirá a voz de forma automática y será entregado mediante una llamada telefónica.

Estos son sus servicios más populares y demandados, sin embargo en su plataforma podrá contar con otros más. Esta empresa envía sus SMS directamente a las operadoras lo cual resulta muy ventajoso porque hay menos probabilidades que tu mensaje se pierda.

A demás, son una de las pocas empresas de este tipo que cuentan con un certificado de calidad ISO9001 y un certificado de seguridad ISO27001. Esto garantizará que todos tus datos estarán completamente seguros y que el servicio prestado cumple lo que ofrecen. Si estás pensando iniciar una campaña de marketing SMS esta empresa es tu mejor opción.

Leave a Comment