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El monoplato, la revolución del ciclismo de carretera

Hace solo unos cuatro años que para las bicicletas de montaña se les enseñó a colocar lo que es el plato único, algo nuevo que podía parecer contradictorio en un principio, sin embargo los piñones y con estas modificaciones en su bobina de piñones, dio por concluido que se consolidará en lo que es el mercado para ciclistas amateurs al igual que profesionales.

Una cosa bastante parecida es lo que está sucediendo en el ciclismo de carrera, que es una práctica en la que existe la combinación de las exigencias en el ciclismo profesional con cada una de las preferencias y a la vez con la inversión de personas aficionadas.

Esto es lo que piensa el fundador de Cervélo

El creador de esta novedosa idea es un ingeniero mecánico de Holanda llamado Gerard Vroomen, quien a su vez es el fundador de Cervélo, un especialista en aerodinámica al igual que fue el impulsor de 3T (en compañía de René Wiertz), firma con fundamento en Breambete una localidad en Italia, que se encuentra a unos escasos Km de Milán, que tiene una extensa tradición en lo que es la fabricación de cada uno de estos componentes.

Las medidas que por lo general tiene una bicicleta para carreras es común que sea de dos platos, el más pequeño que cuenta con unos 34 dientes y el más grande con unos 50 dientes y en esta bobina lo común es que sean montados 11 piñones.

El monoplato, la revolución del ciclismo de carretera

El monoplato cuenta con unos 48 o unos 50 dientes

Por otra parte, esta idea quiere decir que la bicicleta llevará un plato único, que puede llegar a tener entre unos 48 a unos 50 dientes. Lo primero que piensa una persona que apenas está comenzando en el ciclismo es que puede ser muy complicado enfrentarse a aquellas subidas que requieren de mucha exigencia.

Y es aquí donde la bobina de piñones desempeña un papel de gran importancia, que en esta clase de bicicletas conforma una gama mucho más extensa, que tiene movimiento entre nueve dientes de aquellos piñones que son más pequeños y en los 42 que son más grandes. Estos son bobinas que cuentan con 11 piñones, sin embargo las marcas que son expertas en esta área, como lo son sobre todo Shimano, Rotor, Campagnolo al igual que  Sram, ya se encuentran fabricando bobinas que pueden contar con unos doce o hasta trece piñones.

La opinión por parte de un profesional

El ciclista profesional Aaron Gate, que se encuentran viviendo en Gironda, nos deja su opinión con respecto al tema.

Según este, dice que el monoplato posee una enorme ventaja en el ahorro del desviador al igual que en aquellos problemas que puedan ocurrir con el cambio de dicho plato, de esta misma forma, existe un ahorro en el peso que es bastante evidente.

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