Noticias

El motor de una bicicleta eléctrica: por qué no todas son iguales

Las bicicletas eléctricas son unos de los vehículos más usados en la actualidad para desplazarnos de un lugar a otro, debido a su bajo precio, posibilidad de hacer ejercicio y reducir el impacto ambiental.

Podemos identificar estos equipos como unas bicicletas en las que se apoyan en motores eléctricos para desplazarse por su alrededor.  Esto ha sido todo un boom en el mercado, ya que ahora hay personas que los prefieren por encima de las tradicionales.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar una bicicleta de este tipo es el motor, así que aclararemos varias dudas al respecto para que elijas la mejor para ti:

¿Pedalea por sí sola?

Esta es una de las creencias más comunes que tienen las personas con respecto a estas bicicletas. Las personas en general piensan que con las bicicletas eléctricas dejarán de pedalear y funcionarán prácticamente como una motocicleta.

Sin embargo, esto está completamente alejado de la realidad. El motor que tienen es un simple apoyo a la hora de pedalear, igual hay que hacer el esfuerzo para poder llegar a nuestros destinos, sin importar si es en subida, plano o bajada.

¿La batería dura mucho?

Todo depende de qué uso le demos, ya que uno de los errores es poner la bici como piloto automática sin hacer ningún pedaleo. Esto es muy cómodo y nos ahorra esfuerzo, pero daña la vida útil de la batería, que tiene que trabajar mucho más.

Por este motivo es que te recomendamos que gradúes su uso dependiendo de la ruta que estés siguiendo. Puedes apoyarte en ella en una subida, pero no la exijas al máximo porque luego podrías arrepentir. La duración de las baterías no son las más idóneas.

¿Qué marcas son líderes en las bicicletas eléctricas?

Hay dos empresas que están muy bien posicionadas en el mercado y son las que podrías confiar hasta con los ojos cerrados. Se trata de Bosch y Shimano, ya que se han demostrado que tienen las técnicas y experiencia necesarias para poder darte el apoyo y asesoría que necesitas.

Se especializan en toda ruta, desde las deportivas hasta las montañeras. Sus motores han sido diseñados con las mejores especificaciones para que puedas tener el modelo que tú necesitas.

No hay nada como dedicarse al deporte que tanto nos gusta pero con la seguridad que la pasaremos bien durante el tiempo que estemos entrenando.

Es importantísimo tener las mejores herramientas para proteger nuestra integridad en todo momento. Por esto es que es necesario saber las características de los motores para saber cómo usarlo y hasta qué límites llevarlo.

Esperamos que con toda esta explicación  ya tengas mayor certeza a la hora de pedalear con una bicicleta eléctrica.

Leave a Comment