Noticias

El patinete está sustituyendo el uso de las bicicletas

La marca Seat se diversifica y entra en el negocio del patinete eléctrico, con un primer modelo que pondrá a la venta este mismo mes por 599 euros, pero además de eso, también tiene proyectado incursionar en el negocio del patinete compartido, por lo que busca algunas ciudades donde pueda desarrollar el proyecto.

Para desarrollar su primer modelo de patinete eléctrico, llamado eXS KickScooter, Seat ha llegado a un acuerdo con Segway, una de las empresas líderes del mundo en la micromovilidad eléctrica. Así el nuevo patinete de Seat lo ha diseñado la empresa de automoción, incluyendo la misma tecnología eléctrica utilizada en su modelo ES2.

Los patinetes van a sustituir a las bicicletas en poco tiempo

Se trata de un modelo con ruedas de ocho pulgadas, con amortiguadores delanteros y traseros, y que permite alcanzar una velocidad de 25 kilómetros por hora, conectado también a una aplicación móvil.

El modelo dispone de luces led de iluminación ambiental, pantalla LCD, de control de velocidad de crucero y de un sistema antirrobo, además, se puede conectar una batería adicional para aumentar la autonomía, que en condiciones normales alcanza los 45 Km.

El nuevo patinete SEAT eXS se presentó por primera vez al público en el Smart City Expo World Congress, celebrado en Barcelona del 13 al 15 de noviembre donde los asistentes tuvieron la oportunidad de probarlo en exclusiva.

la llegada de las bicis electricas y de los patinetes

Este primer modelo de patinete se podrá comprar ya desde el viernes 30 de este mes, en el popular  Black Friday y partir del mes de diciembre, se encontrará en los concesionarios de la marca, en España, Francia, Alemania, Austria, Suiza y Portugal.

Seat enmarca este nuevo producto en su estrategia sobre la denominada micromovilidad eléctrica de la última milla urbana.

Por eso asegura que quiere mantener contactos con las instituciones y los ayuntamientos para contribuir en la movilidad del futuro y en este sentido, asegura que está identificando ciudades españolas donde hacer una prueba de patinete compartido abierta a los ciudadanos, denominada exs Sharing.

¿Este es el adiós de las bicicletas tal y como las conocemos?

Esta prueba la hará Seat mediante una empresa independiente y recién creada dentro del grupo, Xmoba, que estudiará el potencial del KickScooter para mejorar la movilidad urbana.

Pero las primeras pruebas del patinete compartido ya las ha iniciado la empresa en la factoría de Martorell, para los desplazamientos de sus empleados.

Según Seat y dentro del grupo Volkswagen las diferentes marcas tienen sus previsiones de lanzar otras soluciones de micromovilidad. Seat lanza ahora esta del patinete eXS, que se suma al uso del coche compartido del Seat Metropolis: Lab Barcelona, al Pier 01, ​​que cuenta con una flota de 10 prototipos del eMii, más la compra de Respiro, una start up española pionera en el alquiler de coches por horas.

 

Leave a Comment