Competición

Elige un buen GPS para hacer ciclismo

Uno de los deportes más completos y exigentes es el ciclismo, el cual abarca varias disciplinas o modalidades que requieren condiciones físicas específicas; pero cuando se usa la bicicleta sencillamente como un medio de esparcimiento, ejercicio físico o transporte optar por un GPS es ideal, ya que te permite conocer con exactitud la ruta que vas realizar, tu capacidad física o ubicación.

Actualmente el mercado cuenta con una variedad de dispositivos con características y funciones diversas que ayudan a seguir un itinerario mediante los mapas cartográficos del GPS o almacenar datos técnicos referentes a la ruta y el rendimiento físico.

Para esto en el primer caso tendrías que disponer de espacio suficiente en la memoria interna del aparato o usar una tarjeta de memoria externa con la que amplíes la capacidad de su memoria y en el segundo caso, acoplar o vincularlo con otros mecanismos como radares, pulsómetros, potenciómetros u otros.

De inmediato te presentamos las especificaciones de diferentes GPS de ciclismo que hay a tu disposición. Recuerda escoger el modelo depende de tus necesidades y  posibilidades económicas:

Ciclocomputador con GPS

Hecho para el entrenamiento y mejorar el rendimiento deportivo. Pesa 60 gr, con batería de litio recargable. Se sincroniza con tu Smartphone; su memoria no es expandible y la pantalla es de alta resolución.

Contiene sensores de cadencia y velocidad, además monitor de frecuencia cardíaca. Es compatible con rodillos ANT+.

Ciclocomputador/Ordenador para bicicleta

Cuenta con pantalla táctil y función GroupTrack1 (sigue la trayectoria de los ciclistas que te acompañen durante el recorrido), pesa 67,7 gr, la batería es de ion-litio recargable por 24 horas y resistente al agua. Se conecta a un Smartphone para interactuar en redes; se le cargan mapas y admite tarjetas microSD.

GPS para bicicleta con pantalla de 3″ y resolución 240 x 400 pixeles

Posee USB, esa 114, 5 gr y su batería es de Ión-litio recargable con duración de hasta 15 horas. Permite introducir la distancia a recorrer (tres viajes de ida y vuelta); recibir desde el Smartphone llamadas, mensajes de texto, condiciones climáticas y usar las redes sociales.

El Navegador por satélite Premium

Trabaja igual que un GPS de coche, con funciones y mapas diseñados para encontrar el camino cuando te trasladas en bicicleta. Posee pantalla táctil a color, con batería ion-litio recargable de 15 horas. Pesa 98 gr, acepta tarjetas microSD y se le añaden mapas.

Ciclocomputador con GPS y pantalla de 2.3″

Posee sensor de potencia Ant+ y su batería dura 15 horas. Vigila el trayecto en tiempo real; reporta informes meteorológicos; conecta con las redes sociales y es compatible con Apple y Android.

Ahora que ya conoces las distintas opciones de GPS para ciclismo, la decisión de escoger la mejor está en tus manos.

Leave a Comment