Noticias

En qué consiste la terapia de pareja

Descubre las técnicas más eficaces que se usan en la terapia de pareja para intentar salvar una relación

La terapia de pareja es un tratamiento psicológico que se utiliza con la finalidad de arreglar los conflictos que se pueden producir en una relación de pareja.

Todo el mundo sabe que la convivencia puede llegar a ser muy complicada, y que a lo largo de una relación pueden surgir una serie de problemas, que no todos saben cómo solucionar para que la pareja funcione bien y para que no afecten de forma negativa a la convivencia.

Por ello, muchas veces la solución más adecuada es recurrir a los servicios de un profesional especialista en el ámbito de las relaciones de pareja, que intentará proveer a la pareja de los recursos y de los medios necesarios para solucionar los diversos problemas de su relación.

A continuación, puedes encontrar algunas técnicas que resultan muy efectivas y algunas respuestas a las preguntas frecuentes sobre las terapias de pareja.

Entrevista inicial

Uno de los elementos principales de la terapia de pareja, a través del que se suele llevar a cabo casi todo el procedimiento, es la entrevista. La entrevista inicial es esencial en toda terapia de pareja.

Se trata de una primera toma de contacto, en la que el psicólogo recoge información sobre diversos aspectos de la pareja, tanto de forma individual como en la pareja.

En este primer contacto, se recogen algunos datos personales sobre los implicados, el tiempo que dura su relación, el tiempo que llevan conviviendo, si tienen hijos, la motivación que tiene cada uno para acudir a la terapia, etc.

Después se preguntará por el motivo que les ha llevado a solicitar consulta psicológica y sobre aspectos más específicos de la relación, como pueden ser la infidelidad, la sexualidad, aspectos relativos a la educación de los hijos o cualquier otro tema familiar que pueda estar generando los conflictos.

Para recibir un tratamiento adecuado, es conveniente contar con profesionales del ámbito de la terapia de pareja, como psicólogos especialistas en Madrid, donde se ofrece un tratamiento especializado y completo.

Técnicas efectivas en terapia de pareja

Una técnica muy efectiva que puede ayudar mucho a una relación es aprender a establecer objetivos claros y concretos.

También es de gran ayuda aprender a perdonar en pareja, reconocer los propios errores y ser capaz de buscar maneras adecuadas para resolverlos, conocerse a uno mismo y comprometerse de verdad con el cambio.

Leave a Comment