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¿Es posible correr el Tour de Francia con una bicicleta monoplato?

Usar una bicicleta que posee una transmisión monoplato, tendencia que está cobrando gran fuerza y cada vez más ciclistas se emocionan por una bicicleta de montaña con un único plato, que no deja de ser una excentricidad.

Tal es el caso del equipo profesional Aqua Blu Sport, quien compitió en la Vuelta Ciclista a España, el cual recientemente presentó la bicicleta profesional  usada por sus ciclistas en año 2018. Lo novedoso es que se trata de una bicicleta con sistema monoplato.

La Bicicleta monoplato de carretera

Las transmisiones usadas normalmente en el ciclismo de ruta profesional es de dos platos lo que hace más versátiles las competencias afrontando rutas o etapas casi inaccesibles tales como: subidas, bajadas y repechos entre otros.

Por ejemplo, el revolucionario modelo 3T Strada del aqua blue del 2018, el cual ha ido un paso por delante con su sistema monoplato de origen SRAM Force 1. Lo que reduce las posibilidades para que el ciclista encuentre el ritmo adecuado, para evitar esta situación, este modelo tiene 11 velocidades que incluye un piñón más grande y otro pequeño de los que se usan en un pelotón, pero se asegura que se está agregando un modelo más avanzado y con una velocidad más que será lanzado en el año en curso.

Esta verdadera e importante invención técnica con la cual competirá próximamente el equipo Aqua Blue Sport surgió en el año 2018, la cual tiene ruedas con cubiertas de 28 mm, que comúnmente en el pelotón a nivel internacional son de 25mm.

Del modelo 3T ya no utiliza el tradicional sistema de zapata para ahora usar frenos hidráulicos de disco. Porque la frenada es mayor y más eficiente, aunque existe una marcada preocupación debido a los afilados filos.

Pero ¿Cuál es el objetivo del Aqua Blue Sport?

El objetivo es el de tomar posición parte en el Tour de Francia y así poder competir y posicionarse como el primero y conseguir de este modo el protagonismo entre el elitismo del ciclismo mundial,  gracias al novedoso modelo el cual presentaron y causaron sensación.

De allí la duda sobre si se les permitirá el nuevo modelo o tendrán que adoptar el viejo modelo de dos platos. Entre las otras innovaciones de las cuales se tiene conocimiento son los frenos de disco, los cuales constituyen y según el ciclista Tom Boonen, la mayor innovación aseverando que estaría emocionado de poder usarlos en el pelotón Internacional, pues en el 2015 ocurrió un terrible accidente con el ciclista Francisco Ventoso y en el que el filo de los discos le produjo un corte profundo en la pierna.

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