Consejos y Mantenimiento

Estas son las características de una buena bicicleta para hacer campo a través

Aprende cómo elegir una bicicleta para hacer campo a través y sentir la adrenalina al máximo a lo largo de un viaje alucinante, pero para esto debes elegir una bicicleta observando minuciosamente sus elementos constituyentes.

De los aspectos principales podemos destacar las siguientes características:

Los neumáticos

Hay dos tipos de neumáticos con cámara de aire para este tipo de bicicletas, uno con marco de alambre y otro con marco de Kevlar.

Los neumáticos con armazón de alambre son neumáticos más pesados ​​que los normales, lo que obliga a tener que realizar un esfuerzo mayor, pero luego están los neumáticos con marco de Kevlar, que son más ligeros, pero también más caros.

Se consideran los mejores neumáticos para ser utilizados en competición y ofrecen la ventaja de ser plegables. Estos neumáticos posibilitan un mayor control y tracción de la bicicleta en terrenos accidentados, en la arena y el lodo.

En términos de ancho, los neumáticos de una bicicleta para hacer campo a través son de 2.7 pulgadas.  Estas medidas son muy importantes, ya que existen cuadros que no soportan medidas superiores y el neumático puede raspar con este.

Si tienes dudas sobre la anchura, se supone que cuanto mayor sea el neumático, mayor será la tracción de la bicicleta, su comodidad y la resistencia a los impactos.

Los cambios

Para montar en bici a través de caminos difíciles, donde los obstáculos aparecen de la nada, necesitarás de muy buenas bicicletas, bicicletas baratas que puedan rendir igual de bien que las de mayor precio.

En este sentido, los cambios desempeñan un papel fundamental en la medida en que garantizan un progreso más eficaz de la bicicleta.

Una buena gestión de los cambios es medio camino para la victoria en una determinada prueba, ya que forzar la marcha cuando la bicicleta queda como bloqueada ante una adversidad puede sobrecargar la corriente y en el peor de los casos, puede incluso partirla.

Los frenos

Para andar campo a través, los frenos de una bicicleta son de extrema importancia, ya que determinan el éxito y la seguridad de una prueba, siendo los más comunes los frenos en V (V-brakes), aparte de que también son los más accesibles.

Los frenos ideales para ser utilizados son los hidráulicos, aunque los precios de estos frenos son más elevados y es que el sistema hidráulico requiere poca fuerza al presionar el freno y obedece inmediatamente a los mandos del ciclista.

Para obtener un frenado perfecto, es necesario colocar nuestro cuerpo en una posición específica.

La suspensión

Hay bicicletas de montaña rígidas, especialmente las que presentan una suspensión delantera y las de doble suspensión o suspensión total, siendo estas las bicicletas que tienen suspensión trasera y delantera.

La suspensión completa es ideal para su uso en campo a través, ya que asegura una mayor comodidad y un mayor control de la moto. Por otro lado, es la manera más eficaz de mitigar los impactos causados ​​por el contacto de las ruedas con el suelo.

El cuadro

El cuadro de una bicicleta utilizada para este fin debe ser muy resistente, debe estar reforzado y al mismo tiempo ser ligero para no sobrecargar los esfuerzos de los ciclistas.

 

Leave a Comment