Consejos y Mantenimiento

Estos son algunos buenos consejos si empiezas a andar por la ciudad con tu bici

Andar en bici por la ciudad es algo que se encuentra completamente cubierto de miedo y también de prejuicios, en especial cuando se trata de las personas que nunca han hecho esto, siendo por esta razón que para el día de hoy, te traemos algunos consejos para empezar a andar en bici por la ciudad.

Toma nota de estos consejos

No circules por el lado de la acera

A menos que seas un niño, tengas seis años de edad y utilices una bici con rueditas, para las personas que caminan por la calle no hay cosa que cause tanta frustración que una persona en bici pase a su lado a alta velocidad.

Los peatones son el grupo que se encuentra menos protegido en la ciudad, tienen que ser capaces de soportar ruidos, se encuentran vulnerables a los atropellos, encerrados en aceras que son angostas y desvíos algo insólitos, así que no hay necesidad de ponerle las cosas más difícil.

Mantente en tu carril

Por ley, las personas que utilizan bicis tienen que circular por la calzada, por lo que tienes que mantenerte en tu carril, en especial circulando por el centro. Por otra parte si te mantienen en un lateral, esto provocará que los coches te adelanten sin que tengan que cambiar de carril, lo cual es algo que resulta bastante peligroso.

cuidado a la hora de desplazarte en bici

Pasear no es una carrera

Las bicicletas por naturaleza nunca serán más rápidas que los coches, bien sea porque no tenemos la posibilidad de hacer un sprint continuo o también porque estos no tienen límite de velocidad en la ciudad. Esto no es una carrera, simplemente nos estamos desplazando de un lado a otro, por lo que si los coches te adelantan es algo completamente normal.

Escoge tu ruta

Si eres de esas personas que decide usar su bici para ir al trabajo, tienes que escoger tu ruta utilizando la ayuda de un mapa online. Tendrás la posibilidad de elegir calles que son más calmadas, que tenga menos cuestas, con más sombra, sin baches o porque simplemente son más cómodas y agradables.

Mantén marcadas las maniobras

Si tienes que hacer un giro con la bici, lo ideal es que tengas que hacer gestos para poder indicarlo, ya que de esta manera los conductores tendrán una mejor reacción.

Respeta las normas

Si eres de esas personas que pide respeto y que desea que tomen en cuenta a las bicicletas como parte de los medios de transporte, tienes que respetar las reglas utilizando el sentido común.

Con casco o sin casco

Las leyes aconsejan que las personas tienen que llevar un casco, pero no dicen que es una obligación.

 

Leave a Comment