Consejos y Mantenimiento

Estos son los accesorios básicos que necesitas para salir en bicicleta

Las 15 rutas del EuroVelo y la autopista de bicicletas

El Índice Mundial de Ciclismo realizado por Eco Counter, señala que España ocupa el octavo puesto entre los 32 países con más uso de bicicleta e incluso entre 2016 y 2017 se incrementaron los viajes dentro del territorio nacional en un 2%.

Ya en años anteriores según el mismo informe esta práctica aumentó en 8%, demostrando que el 48,2% de los españoles emplean la bicicleta y un 57,7% la poseen para uso personal, es decir, que este medio de transporte es muy popular.

Razón por la cual mostramos a continuación un resumen de accesorios de almacenamiento, mantenimiento, protección y seguridad primordiales para el ciclista.

Una de las herramientas más importantes es el casco, ya que protege al corredor ante cualquier golpe o caída. Posee un visor separable y un sistema de ajuste en la barbilla, además de las luces LED rojas parpadeantes que hacen juego con las delanteras y traseras que permiten la visibilidad de los demás conductores mientras se traslada en la oscuridad.

Existen ropas y accesorios elaborados con material transpirable que cuenta con zonas reflectantes en la espalda y abdomen ideales para distinguirse de lejos.

Cuando se conduce por la ciudad el conductor se confunde con la circulación de los coches, por eso un timbre que genere un sonido extremadamente alto mantendrá alerta al entorno que lo circunda.

Aplicaciones móviles para hacer rutas en bici

Para mayor resguardo de la bicicleta cuando necesitas dejarla en la calle, hay varias opciones

  • El candado en forma de U con el cable de bucle de acero que protege las ruedas y los accesorios. La cadena integrada hecha con eslabones de acero de manganeso extra resistente y el cilindro con sistema de seguridad.
  • Si tu bicicleta está expuesta constantemente al polvo, el agua y la humedad una funda confeccionada con tela impermeable evitará que se corroa el material.
  • Un kit de herramientas que incluya llaves hexagonales, abiertas, de radios, destornilladores, palancas, parches sin pegamento, raspador de metal y una bomba de aire portátil, jamás te dejará tirado ni aislado ante un percance.
  • Si la bici es tu medio de transporte diario, el sistema GPS es tu mejor guía para encontrar el destino más rápidamente. Sujétalo al manillar en una posición donde puedas atender sus indicaciones sin ningún aprieto.
  • Muchos ciclistas utilizan mochilas para almacenar sus pertenencias. Asegúrate de adquirir las de doble cremallera y con espacio para llevar una botella con agua y que sea reflectante en caso de conducir de noche.
  • Una cesta que se fije a la parrilla trasera será una compañera en las compras fortuitas. Hay modelos de alambre soldado con sistema MTX QuickTrack y con capacidad para 23,44 litros y peso 1,6 kilos.

Toma en cuenta estas recomendaciones, para andar en la bicicleta de forma cómoda y segura.

Leave a Comment