Competición

Eventos deportivos en Sierra Nevada

Estamos en verano y el deporte no se detiene en ninguna parte del mundo. Hace un mes terminaron las ligas europeas de fútbol, pero por ejemplo en América se juega el torneo más antiguo del fútbol, mientras que en España y en Sierra Nevada se avecinan una serie de eventos deportivos súper llamativos.

El ciclismo de montaña es una de las actividades más practicadas en este majestuoso lugar, ya que el verano es la única época del año donde se puede apreciar y recorrer por toda la montaña y sitios aledaños.

Así que es hora de abrocharse los cinturones, puesto que se acercan al menos ocho competiciones ya confirmadas que exigirán el talento y preparación de cada uno de los participantes. Además, también habrá actividades recreativas para que todos los turistas puedan divertirse sin ninguna restricción.

¿Cuál será el primero?

Pues nada más y nada menos que La Sierra Nevada Límite, esta vez con una nueva distancia y ruta. Más de 154 kilómetros a recorrer y 3.800 metros de desnivel es lo que le espera a los ciclistas. Todo esto forma parte del programa “Cycling for All”. El séptimo día se llevará a cabo una de las competiciones más esperadas: la Subida Ciclo turista al Veleta, donde lleva al participante al límite a través de las clasificaciones Escalador de Oro y Platino. ¡No te lo puedes perder!

¡Pero eso no es todo! Ese mismo día se disputará  el Kilómetro Vertical, que este año incluirá una serie de elementos nuevos que le darán un plus significativo que no nos podemos perder por nada del mundo.

Si eres aficionado a las carreras extremas, presta mucha atención a lo que habrá el 13 de julio. Se trata de la Ultra Sierra Nevada, donde se disputará su sexta edición en las distancias de 40, 62 y 100 kilómetros. Veremos quién será el ganador de una de las competencias más exigentes de la actualidad.

Mientras tanto el 21 de julio le tocará el turno al Triatlón de Sierra Nevada, una competición que tiene muchos admiradores puesto que es considerada como el triatlón más fuerte de toda España. El hecho de que posea distancia olímpica y con sprint lo hace realmente agotador.

Por su parte el día 28 del presente mes se disputará el Rally Munstasil para bicicleta de montaña. Es un programa deportivo que se llevará a cabo por primera vez, con lo que hay mucha expectativas de por medio. Esta competición está adscrita al Circuito Diputación y se realizará en Fuente Alta.

Como verás hay una agenda bastante apretada y apasionante. Apúntate desde ya para que no te pierdas ninguna de estas competiciones.

Leave a Comment